Guardiola: "Llevaré siempre el lazo, esto es un tema de humanidad"

SPORT.es

En la sala de prensa, el técnico catalán quiso destacar el respaldo de la directiva del City un año atrás: “No puedo olvidar como me trató el club la temporada pasada, cuando las cosas no fueron tan bien”.

El soporte que le dio la cúpula del City ha sido, según Guardiola, uno de los puntos clave para llegar hasta aquí: “En el fútbol lo más débil siempre son los managers. Y la forma en la que el club me defendió, mandó un mensaje muy importante. Dejó claro que yo era el manager de este club”. Aún así, su forma de trabajar nunco se cuestionó: “No dudé de mi mismo la temporada pasada. En muchos momentos se cuestionó la forma en la que jugábamos, pero nunca pensé en cambiarla”.

También quiso felicitar a los propietarios del club, el jeque Mansour y Khaldoon Al-Mubarak, así como reconocer el papel de todas las personas que han hecho crecer al City: “Los goleadores, Yaya, Joe Hart, Pablo Zabaleta, todos ellos han ayudado a ser lo que el Manchester City hasta ahora”.

Pep reconoció que la actuación en la primera mitad fue mejorable: “La primera parte no fue buena. Creo que hemos notado la presión de jugar una final, pero en el descanso lo hemos hablado y hemos mejorado”. En la reanudación el Manchester City pasó por encima del Arsenal, que no fue capaz de generar ni una ocasión de gol. “La forma en la que lo hemos hecho en la segunda mitad nos hará competir contra cualquiera”, declaró Guardiola.

Gran parte de la atención de la rueda de prensa la ocupó el expediente que abrió la FA al entrenador catalán por lucir el lazo amarillo en la solapa. “Si he incumplido las normas, acepto la multa. Antes que entrenador, soy un ser humano. Hay cuatro personas que están en prisión y otras fuera del país. Para sufrir condenas por sedición y rebelión debes tener armas, y sus armas han sido solo los votos y las urnas”, declaró.

A la vez, confirmó su intención de seguir llevando el símbolo consigo: “Llevaré siempre el lazo. Aunque no lo vean, lo voy a llevar, ya lo saben. La UEFA tiene otra interpretación. En el club defenderemos lo que pensamos, y ya está”.