Guardiola: "¿La Liga en Nueva York? Si funciona, igual se hará en otros sitios"

Pol Ballús

Pep Guardiola se pronunció sobre la posibilidad de que el Girona-Barça se dispute en Nueva York. El técnico del Manchester City reconoció la opción de que este modelo se traslade a otras competiciones: “Si funciona, esto es negocio. Igual se podrá hacer en otros sitios. Ya se ha hecho en otros partidos, como Supercopas. Si tiene éxito, igual se podrá hacer en otros sitios. A nivel de competición, no se si puede condicionar”.

Sobre la actualidad de su equipo, mucha de la actualidad del City se centra en el futuro de Raheem Sterling, pendiente de renovar su contrato. Guardiola nunca ha escondido su satisfacción con el extremo, aunque agente y club aún no han llegado a un acuerdo. “Es sabido que estamos encantados con el y queremos que continúe. El club sabe lo que pienso, lo queremos aquí. Y a partir de aquí es el club y el agente que hablan”, declaró el catalán. También habló sobre el precio de Kevin De Bruyne y sobre su próximo rival, el Fulham, contra el que se enfrenta este sábado a las 16 horas. Estas son todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Renovación de contrato de Sterling

“Es sabido que estamos encantados con el y queremos que continúe. El club sabe lo que pienso, lo queremos aquí. Y a partir de aquí es el club y el agente que hablan”

“A veces estas cosas necesitan tiempo”

Precio de De Bruyne

“Creo que De Bruyne no tiene cláusula de rescisión. Jorge Valdano me preguntó si lo vendería por 230 millones, y yo le respondí que no”

Girona-Barça

“No sé si puede condicionar la liga que se juegue en Nueva York. En la vida siempre hay primeras veces, quizás esta sea en España, pero se ha hecho en otras competiciones: Supercopas… Si funciona, esto es negocio. Igual se podrá hacer en otros sitios”

Sobre el Fulham

“Estoy muy impresionado con ellos. He tenido tiempo para ver sus partidos. He visto tres y me han impactado, se entiende porqué están en la Premier. Grandes jugadores como Seri, un delantero fuerte como Mitrovic… y se ve la forma en la que quieren jugar. Estoy seguro que tendrán una buena temporada”