La entrevista más tensa de Guardiola

Pol Ballús

Pep Guardiola protagonizó posiblemente la entrevista más tensa desde que el pasado verano llegó al banquillo del Manchester City.

Preguntas sobre la expulsión de Fernandinho, el gol encajado en el que vio falta sobre el portero Claudio Bravo, el juego del equipo y las posibilidades de lograr la Premier llegaron a sacar de sus casillas al técnico de Santpedor.

"Después de jugar en Anfield hace dos días, es importante ganar jugando con diez jugadores más de sesenta minutos" señaló inicialmente Guardiola, dando valor al triunfo, aunque mínimo, sobre el modesto Burnley.

Sobre la expulsión de Fernandinho, que vio la roja directa en el minuto 32, el técnico catalán señaló que "es una pregunta para el árbitro, nosotros intentamos jugar al fútbol, las otras cosas no las puedo controlar".

"Con todos los problemas que hemos tenido, estamos ahí arriba" reivindicó Guardiola, añadiendo que "hemos ganado un partido muy complicado, será difícil quedar entre los cuatro primeros, pero vamos a luchar por ello". Bastante irritado, Pep añadió que "si ayer no éramos candidatos, ¿porqué tenemos que serlo hoy?".

Preguntado por la suplencia de Agüero, el entrenador del City dijo que "Agüero nos ayuda mucho, sobre todo marcando goles pero también en muchas otras facetas. Llevaba muchos partidos sin jugar y he considerado que no era apropiado que jugara desde el inicio".

"Tú eres el periodista" respondió visiblemente molesto Guardiola al ser preguntado por las expulsiones que sufre el equipo: "¿Las expulsiones? Siempre son culpa nuestra". añadiendo que "el gol que nos marcan es falta sobre Bravo, aquí y en todo el mundo".

Guardiola defendió a sus futbolistas: "Mis jugadores merecen todo mi respeto tras haber jugado en Anfield como lo hicieron, estoy muy orgulloso de trabajar con ellos".