Guardiola: "Bielsa es la persona que más admiro del fútbol"

Guardiola: "Bielsa es la persona que más admiro del fútbol"

 El técnico del Manchester City se deshizo en elogios hacia Marcelo Bielsa / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola se enfrentará este fin de semana a uno de sus referentes. El Leeds de Marcelo Bielsa recibe al Manchester City el sábado en uno de los partidos más destacados de la jornada de Premier.

El técnico catalán no escondió su devoción hacia Marcelo Bielsa en la rueda de prensa previa al duelo. Lo definió como “la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol”, y añadió que se siente “lejos de Marcelo en cuanto a conocimiento del juego”. También habló sobre el sorteo que les deparó la Champions League, y sobre el cambio en la norma sobre las manos involuntarias en el área en la Premier League. Estas fueron todas las frases de Pep.

ADMIRACIÓN A BIELSA

“Bielsa es la persona que más admiro en el mundo del fútbol. Como entrenador y como ser humano. Creo que es el entrenador más auténtico en cuanto como gestiona sus equipos, es único. Y especialmente con su comportamiento más allá del campo de juego”

“Creo sinceramente que los entrenadores no se juzgan por sus títulos. Mis equipos han ganado más trofeos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento estoy muy lejos de los de Marcelo. Es un gran regalo para la Premier League tenerlo aquí”

“Los equipos de Bielsa son un equipo de verdad. Atacan con mucha gente, y defienden igual. Su salida de balón es muy buena. Los jugadores están muy comprometidos, el esfuerzo siempre está ahí. Todos los partidos que he jugué contra su Athletic de Bilbao fueron realmente complicados. Comparado con el resto de partidos de la liga, jugar contra los equipos de Bielsa es completamente distinto”

INFLUENCIA DE CRUYFF

“Bielsa no ha tenido la misma influencia que Johan Cruyff, básicamente porqué no he estado día a día trabajando con él. Johan fue clave para mi en mis primeros días como entrenador, dándome consejos y ayudándome en lo que me hacía falta”

SORTEO DE LA CHAMPIONS

“El año pasado también se decía que teníamos un buen grupo en la Champions, y luego el Atalanta hizo la Champions que hizo. Ya sabéis que creo que en la Champions League cada partido es muy duro.

NORMA DE LAS MANOS EN LA PREMIER

Estoy contento que la norma cambie esta semana. Todo el mundo sabe cuando una mano es intencionada o no. Algunos de los penaltis que vimos la última semana, como por ejemplo el de Eric Dier con el Tottenham, fueron ridículos”