Goleada de un Leicester que sigue la estela del Liverpool

El Aston Vila se lleva una goleada de un Leicester imparable (1-4)

Francesc Ripoll

En una liga donde el City de Pep se ha desinflado, el Leicester parece el único que le puede seguir el pulso a un Liverpool intratable. De la mano de Brendan Rodgers, se ha afianzado con la segunda plaza, seis puntos por encima de los 'citizens' y a ocho de los de Klopp. Los 'foxes' están pasando por encima del 'Big Six'. Y esto gracias a un nuevo triunfo -y ya van ocho seguidos- en Villa Park, con un doblete de Vardy, y los goles de Iheanacho y Evans.

121701

Premier League

1
4
Alineaciones
Aston Villa
Heaton; Elmohamady, Konsa, Mings (Engels, 23'), Targett (Guilbert, 78'); Nakamba (Trezeguet, 59'), El-Ghazi, Luiz, McGinn, Grealish; Wesley.
Leicester
Schmeichel; Pereira, Evans, Soyuncu, Chilwell (Justin, 81'); Ndidi, Maddison, Tielemans; Praet (Albrighton, 76'), Vardy, Iheanacho (Barnes, 64').

Se veían las caras dos equipos que, más allá de los resultados -eso ya es otra cosa- ofrecen un juego muy vistoso y ofensivo. Y esto no tardó en verse sobre el césped, pues el partido empezó con un inicio absolutamente frenético. Avisó en primera instancia el central Evans, que remató a bocajarro y se encontró con Heaton evitando el gol. Acto seguido, El-Ghazi remató al primer toque y el balón se fue al larguero. 

Pero cuando alguien está en forma, le sale absolutamente todo. Y más si ese alguien es Jamie Vardy, cada vez más parecido al de ese Leicester de la 2015-2016, protagonista de una de las hazañas más memorables del fútbol internacional. El ariete inglés recibió un pase de escándalo de Iheanacho, y tras zafarse del portero y errar en el primer tiro, recortó para abrir la lata. 8 partidos consecutivos marcando y pichichi de la Premier. De locos.

Esa dupla traía de cabeza a la zaga de los villanos, que evitaron en dos ocasiones en segundo de Vardy. Nada pudo hacer, eso sí, para evitar que el nigeriano rematara al fondo de las redes un centro de Maddison. No obstante, el Aston Villa también tiene sus armas. Y Jack Grealish, estrella de los locales, recortó distancias con un tiro cruzado que entró tras golpear en el poste. Vida extra para Dean Smith.

Pese a que los villanos salieron como un tiro tras el receso, los 'foxes' demostraron por qué son la mejor defensa de la liga. Y no solo por ser el equipo menos goleado de la liga -gracias a un Söyüncü imperial que vale su peso en oro-, sino porque tienen un enorme potencial en el juego aéreo. Evans convirtió en oro un envío de lo más preciso de Maddison para hacer el tercero. Perdonó el cuadro de Rodgers una y otra vez, hasta que Vardy dijo basta. En una contra, se plantó ante Heaton y sentenció. Este Leicester asusta.