Goleada histórica en la Premier League

Ayoze Pérez firmó un hat-trick en la goleada récord del Leicester en Southampton

Ayoze Pérez firmó un hat-trick en la goleada récord del Leicester en Southampton / sport

Brian Owen

Brian Owen

La Premier League ha vivido este viernes una jornada histórica con la goleada del Leicester en el campo del Southampton (0-9), un resultado que iguala el triunfo récord de la Premier League, el 9-0 que el Manchester United le endosó al Ipswich Town en marzo de 1999.

Esta victoria es la más amplia que se ha conseguido nunca a domicilio. Hasta la fecha, este honor correspondía también al Manchester United, que se impuso por 1-8 al Nottinghham Forest, en febrero de 1999.

El Leicester se aprovechó de la tempranera expulsión de Ryan Bertrand, que dejó al Southampton en inferioridad numérica durante 78 minutos.

Ayoze Pérez emula a Luis Suárez

Ayoze Pérez y Jamie Vardy firmaron sendos 'hat-tricks'. El tinerfeño, que celebraba sus primeros tantos con los foxes, igualó un pequeño récord de Luis Suárez, anotando su segundo 'hat-trick' seguido al los 'saints'. El curso pasado lo hizo defendiendo la camiseta del Newcastle. Luis Suárez logró dos 'hat-tricks' seguidos con el Liverpool ante el Norwich.

El Southampton, que se encuentra en posiciones de descenso, tiene un panorama muy complicado por delante con dos visitas consecutivas al Etihad, donde le espera el Manchester City de Pep Guardiola en la Carabao Cup y la Premier League.