Giroud acerca el pase 'blue' a la Champions League

Giroud da los tres puntos al Chelsea

X. Serrano

Poco le importa al Chelsea lo que decida el TAS. El cuadro ‘blue’ está decidido a acceder por méritos propios a la Champions League y este martes dio un paso más en esta dirección al derrotar al ya descendido Norwich. Un partido de todo menos sencillo ante un rival orgulloso que quiso plantar cara. Giroud marcaría antes del descanso el único gol del encuentro.

123135

Premier League

1
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Zouma, Alonso (James, 80'); Loftus-Cheek (Barkley, 67'), Jorginho, Kovacic; Willian, Giroud (Abraham, 86') y Pulisic (Hudson-Odoi, 81').
Norwich
Krul; Aarons, Godfrey, Klose, Lewis; Tettey (Stiepermann, 79'); Hernández (Pukki, 79'), McLean, Rupp (Martin, 89'), Cantwell (Buendía, 72'); Drmic (Idah, 79').

Lampard había dejado dos mensajes importantes en la previa del encuentro: “Jamás basé mis esperanzas de jugar la Champions en un tercero” y “a veces, la experiencia está sobrevalorada”. Los jóvenes al poder y a por todas. Medirse al descendido colista no mitigó un ápice el hambre de los ‘blues’, dueños del balón desde el inicio. 

Pero el Norwich, agresivo y bien plantado, pronto demostró que no sería una presa fácil. Insistente por las bandas, al Chelsea le costó horrores rematar con peligro. De hecho, Krul apenas entró en acción en los 30’ iniciales, siendo la ocasión más clara un disparo de Pulisic al lateral de la red.

El cuadro londinense apretó el acelerador antes del descanso. Krul desvió al larguero un remate a la media vuelta de Pulisic Zouma cabeceó cerca del poste un saque de esquina. Casi lo tenían los ‘canaries’, que tras un primer tiempo de resistencia numantina llegaban el descuento con el 0-0 inicial. Todo saltó por los aires en la última acción del primer tiempo. Pulisic puso un centro blando al corazón del área, donde Giroud impuso su potencia. 

El tanto no minó la moral del colista, igual de aguerrido tras el paso por vestuarios. Después de una fase inicial de toma y daca, el Chelsea logró embotellar a su oponente, pero las paradas de Krul a remates de PulisicMarcos Alonso y Willian mantuvieron el duelo abierto hasta el final. Los pupilos de Lampard se quedarían con las ganas de marcar el segundo, pero lograron tres puntos vitales en la lucha por la Champions