Sport.es Menú

Gabriel Jesus lidera la mejor versión del City

Los de Guardiola respondieron al tropezón del fin de semana con una goleada en Burnley (1-4)

Gabriel Jesus fue la estrella con un doblete y el City duerme a ocho puntos del Liverpool

Goleada del City
Goleada del City | sport

El Manchester City de Guardiola respondió de la mejor forma al tropiezo del fin de semana: goleando en casa del Burnley (1-4), un estadio que Pep definió como “ir al dentista”, con Gabriel Jesus como estrella. El brasileño, criticado en los últimos días por su falta de gol, respondió a las dudas con un doblete de espectacular factura. Un gol en cada parte que encumbró una actuación más que notable del City. Los de Guardiola duermen a 8 puntos del líder, a la espera del partido del Liverpool.

Pol Ballús

FICHA TÉCNICA

Premier League

BUR

1-4

MCI

Burnley

Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Pieters; Lennon, Drinkwater (Barnes, M.59), Hendrick, Cork, McNeill (Brady, M.74); Wood (Rodríguez M.59).

Manchester City

Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho (Eric Garcia, M.85), Angeliño; Rodri, De Bruyne (Foden, M.79), David Silva; Bernardo, Gabriel Jesus, Sterling (Mahrez, M.71).

Goles

0-1 Gabriel Jesus M.24; 0-2 Gabriel Jesus M.50; 0-3 Rodri M.68; 0-4 Mahrez, M.86; 1-4 Brady M.88.

Árbitro

Jonathan Moss. TA: Hendrick (M.86) / Bernardo Silva (M.15)

Estadio

Turf Moor.

Para satisfacción de Pep, sus hombres se levantaron tras el empate en Newcastle con uno de los mejores partidos en los últimos meses. Ederson tuvo que intervenir tan solo una vez, y Angeliño sentó en la banca a un señalado MendyOtamendi fue novedad también, así como Rodri, que completó su mejor partido como ‘citizen’. Bastión en el centro del campo que completó su partido con un golazo, el tercero, en una imparable volea desde la frontal.

Pero si alguien sale reforzado para el Manchester City es Gabriel Jesus. Llevaba nueve partidos sin ver puerta con el equipo, y en Burnley se levantó para demostrar que este puede ser su momento, con Agüero lesionado. Antes de la media hora recibió un balón en el vértice del área de Pope, encaró a su marcador y finalizó con un estético tiro enroscado al palo largo. Pura plástica que Pope no pudo detener. Nada que reprochar al portero del Burnley, que evitó la goleada antes del descanso con dos atajadas excelentes a Sterling y Bernardo Silva.

No pudo hacer nada, ya entrada la segunda mitad, cuando Gabriel cazó un centro preciso de Bernardo desde la derecha. Lo guardó a la escuadra el punta brasileño y dejó a los ‘clarets’ muy tocados con el 0-2. Los 11 últimos goles de Gabriel Jesus con el City han sido todos a domicilio.

A partir de ahí fue una tiranía absoluta del Manchester City, controlando a placer la circulación de balón e impidiendo que creciera la esperanza en Burnley. El tercero gol del duelo, el obús de Rodri sentenció y Mahrez lo rubricó con un cuarto gol. Antes del final, Brady sacó el orgullo local y cerró el marcador con el 1-4 definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil