Gabriel Jesus lo hace todo

Gabriel Jesús le dio el triunfo al Manchester City con un doblete

Gabriel Jesús le dio el triunfo al Manchester City con un doblete / sport

Pol Ballús

Gabriel Jesus va en serio. El brasileño confirmó que no ha llegado al City como la promesa de un futuro mejor: el chico es ya una poderosa opción de presente. Él mismo anotó los dos goles del City en un sufrido triunfo ante el Swansea, que no se decidió hasta el tiempo añadido, cuando apareció el delantero para dar el partido a los de Pep.

93361

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester City
Caballero, Fernandinho, Stones, Kolarov, Clichy, Touré, Silva (Fernando 95'), Sterling (Agüero 83'), De Bruyne (Zabaleta 78'), Sané y Gabriel Jesús.
Swansea City
Fabianski, Naughton, Fernández, Mawson, Olsson, Cork, Thomas Carroll (Dyer 75'), Fer, Routledge ( Narsingh 65'), Sigurdsson y Llorente (Bastón 83')

Contra el Swansea se pudo ver el equipo fluido e imprevisible que impactó en el arranque de temporada, y gran parte de culpa la tiene Gabriel. El jugador ha llegado como un rayo de luz, y con su actitud parece poco dispuesto a dejar su sitio en el once. Adaptado en la asociación e impredecible en sus movimientos, dejó patente su olfato de gol a los pocos minutos del inicio. Una habilidosa acción individual de Silva en la línea de fondo, sorteando rivales en una baldosa, acabó con el balón suelto en el área tras un centro del canario. Allí apareció como una centella Gabriel Jesus para fusilar a Fabianski y poner el primero.

Guardiola innovó con Fernandinho, ubicándole de medio lateral y medio pivote, para sumar un hombre más en la construcción, y poco supo hacer el Swansea para contrarrestar el ataque local. Los hombres de Paul Clement se vieron totalmente superados por un vendaval ofensivo del City en el primer tiempo. Gabriel Jesus no se conformó y tuvo dos ocasiones más tras el gol, De Bruyne era capaz de encontrar espacio para trazar tensos centros y Silva fluía por los pasillos interiores. Las llegadas eran múltiples, pero cuando no era la falta de acierto aparecía Fabianski. El portero visitante brilló especialmente en una fantástica parada a tiro de falta de Touré.

De nuevo, jugando con fuego

De nuevo, jugando con fuego

El City pagó cara su compasión y se vio evocado a un guión tan peligroso como conocido en lo que va de año, con el rival vivo y solo un gol de ventaja. Los galeses se estiraron en la reanudación, y avisaron con un intento que salvó Willy. El argentino se llenó de motivos para seguir dejando fuera a Bravo e hizo un espectacular vuelo para despejar una falta de Sigurdsson que se colaba por la escuadra.

Los de Manchester siguieron tan insistentes como erráticos. Silva tuvo una inmejorable ocasión para doblar la ventaja, pero se encantó delante de Fabianski y la defensa blocó su tiro. Y fue entonces cuando se repitió la historia. Como ya vio el Etihad contra Middlesbrough o Tottenham, el equipo castigó a la más mínima. En su segunda llegada del partido, Sigurdsson quedó en posición franca para chutar desde la frontal. El islandés tiró raso, cruzado y lejos del abaste de Willy para empatar el partido.

Cayeron los ánimos en un Etihad que estaba disfrutando con su equipo, y que se agarró a la épica como única salida. Pep introdujo a Agüero, Sané lo intentaba a cabalgando por la banda, y los nervios se apoderaron del equipo hasta que apareció el hombre del momento. Tras un centro lateral, emergió de nuevo Gabriel Jesus para cabecear a puerta con el alma. Fabianski paró su primer intento, pero no pudo con el segundo del propio jugador.

Lo celebró con entusiasmo Guardiola en la banda, que ve como el Manchester City vuelve a estar entre los cuatro primeros con esta victoria. Desde la tercera plaza, y con Gabriel Jesus en el equipo, la vida se ve mejor.