Sport.es Menú

Exjugador del Liverpool Stephen Darby se retira a causa de la enfermedad de la motoneurona

Darby, ahora en el Bolton Wanderers, fue diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona

Es una enfermedad causada por un problema con las células y en el cerebro y unos nervios llamados motoneuronas

Stephen Darby durante su etapa en el Liverpool
Stephen Darby durante su etapa en el Liverpool | @LFC

El exjugador del Liverpool Stephen Darby anunció este martes su retiro del fútbol profesional tras haber sido diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona (MND, por sus siglas en inglés).

EFE

Darby, de 29 años y actualmente enrolado en el Bolton Wanderers, disputó seis partidos con el Liverpool, llegando a debutar en la Liga de Campeones en 2008.

Después de su paso por el club de Anfield, Darby encadenó varias cesiones hasta que se asentó en el Bradford City, con quienes jugó 239 partidos.

En verano de 2017 firmó con el Bolton, equipo de la Championship (Segunda división inglesa).

"Me gustaría pedir intimidad en este momento para que me pueda hacer a la idea de la batalla que tengo por delante y pueda pasar tiempo con mis seres queridos", dijo Darby en un comunicado.

El Liverpool se ha unido a los mensajes de ánimo al futbolista y ha emitido un mensaje, a través de sus redes sociales, en el que admiten estar "muy afectados" por la noticia del retiro de Darby, además de añadir que "los pensamientos de toda la gente del club está con Darby y con su familia en estos momentos".

Tambièn su actual equipo, el Bolton Wanderers, se hizo eqco de la noticia en torno al jugador:

La MND es una enfermedad rara que normalmente afecta a personas mayores de 60 años, aunque puede afectar a adultos de cualquier edad.

Según explica el servicio sanitario británico en su página web, es una enfermedad causada por un problema con las células y en el cerebro y unos nervios llamados motoneuronas. Estas células dejan de funcionar con el tiempo por una causa desconocida.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil