Esperando a Higuaín

Higuaín tiene las horas contadas en el Milan.

Higuaín tiene las horas contadas en el Milan. / AFP

sport.es

La salida de  Higuaín del Milan en calidad de cedido al Chelsea está muy cerca de producirse. El conjunto londinense, descontento con el rendimiento de Morata, llevaba desde el inicio del mercado invernal suspirando por la llegada del ariete argentino, que aterrizará en Stamford Bridge hasta final de campaña a cambio de nueve millones de euros, la mitad de los abonados por el Milan a la Juventus por su préstamo hasta final de curso.

Higuaín, que no fue titular en la Supercoppa de Italia disputada el pasado miércoles ante la Juventus, no está atravesando por un buen momento y la pasada jornada rompió una sequia de nueve partidos sin ver puerta. A pesar de ello, Maurizio Sarri confía en recuperarlo para la causa y que se amolde al fútbol inglés, donde debutará si se acaba produciendo su llegada al cuadro ‘blue’.  El técnico del Chelsea tuvo a Higuaín bajo sus órdenes en el Nápoles la campaña 2015/16, en la que el delantero argentino fue el ‘cappocanoniere’ de la Serie A con 36 dianas.

Una vez se confirme la llegada de Higuaín al Chelsea, empezará el baile de movimientos entre delanteros. Y uno de los primeros en hacer las maletas será, con casi toda probabilidad, Álvaro Morata. El atacante madrileño vería sus opciones minimizadas con la llegada del ‘Pipita’ y con toda probabilidad saldrá en este mercado invernal. Atlético de Madrid y Barça, que busca un delantero que supla a Luis Suárez, son los equipos que más interés han mostrado en el ariete.

No está teniendo la temporada soñada Morata. En su segunda campaña en el Chelsea no está teniendo demasiada presencia en el equipo y su entrenador incluso ha optado en varios partidos por Hazard como nueve antes que utilizarlo a él. Bigoleó ante el Nottingham Forest en la FA Cup (2-0) dando el pase a su equipo, pero fallando lo infallable. 

UN TERCERO EN DISCORDIA

Con Higuaín en Londres y Morata de vuelta a España, el que necesitaría un delantero es el único equipo de este efecto dominó que se quedaría sin, el Milan. El cuadro dirigido por Genaro Gattuso apostaría por uno de los delanteros más en forma del Viejo Continente, el joven polaco del Genoa Krystof Piatek.

El futbolista, de tan solo 24 años, ha explotado en el cuadro ‘rossoblu’ en media campaña. Llegado el pasado verano desde el Wisla Cracovia por 4,5 millones deeuros, suma 19 dianas en 21 encuentroscon el conjunto italiano entre partidos ligueros y de Coppa. Su buen bagaje ofensivo no ha pasado desapercibido para los grandes de Europa, pero parece que será el Milan el que se llevará el gato al agua y. según la ‘Gazetta dello Sport’, la entida ‘rossonera’ abonará 40 millones de euros para hacerse con sus servicios.