Higuaín se marcha cedido al Chelsea

Gattuso explica la ausencia de Higuaín ante la Juventus

 Higuaín no jugó en el partido de la Supercopa de Italia ante la Juventus y se levantaron todo tipo de rumores. Tras el duelo, Gattuso quiso dejar claro el motivo de su ausencia. / Perform

EFE

El Juventus acordó este miércoles la cesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea hasta el final de la presente temporada, después de que el "Pipita" empezara esta campaña cedido en el Milan, asegura "Sky Italia".

La Supercopa italiana perdida este miércoles en Yeda (Arabia Saudí) por el Milan contra el Juventus, en la que Higuaín disputó los últimos 20 minutos, puede haber sido el último partido del argentino con el conjunto milanés, sostiene la misma fuente.

El Juventus, que todavía detiene la ficha del "Pipita", aceptó la propuesta de cesión de seis meses avanzada por el Chelsea, donde Higuaín se reencontraría con el técnico Maurizio Sarri, con el que trabajó en su etapa en el Nápoles.

Según "Sky Italia", el acuerdo prevé la prolongación de la cesión hasta 2020 si se dan determinadas condiciones vinculadas a las prestaciones de Higuaín y a los resultados del Chelsea en la presente campaña. De cerrarse la operación, el "Pipita" dejaría al Milan tras marcar seis goles ligueros en quince partidos. 

La operación, además, podría desencadenar de forma definitiva la marcha de Álvaro Morata del Chelsea. El delantero está en la órbita de Barça y Atlético, pero aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro inmediato, algo que tras firmar los ingleses a un nuevo punta, deberá hacer en los próximos días.