Sport.es Menú

El primer campo de madera está en quinta división inglesa

Así será The New Lawn | sport

Juegan en la quinta división inglesa pero su originalidad es de primera categoría. El Forest Green Rovers, del pueblo de Nailsworth, será el primer club en construir un estadio íntegramente de madera. El color verde de su escudo va más allá de la estética de la camiseta, el Forest Green Rovers es un club con valores ecológicos difundidos por su dueño Dale Vince, un magnate del sector de las energías renovables.  

Jorge Lindoso Olarte

El Forest Green Rovers convocó un concurso para diseñar su nuevo estadio -The New Lawn- con una capacidad de 5.000 espectadores y un coste de 112 millones de euros. La competición contó con 50 propuestas. La idea ganadora fue la de Zaha Hadid Architects, diseñador de estadios para el Mundial de Catar de 2022 y el London Aquatics Centre.

El equipo inglés publicó este jueves las primeras imágenes del campo a través de su cuenta de Twitter:

La potencia presupuestaria de este club de quinta división se fundamenta en la influencia de Dale Vince y en el precio de las entradas, la más barata cuesta 17 euros. Los contactos del dueño del Forest Green Rovers proporcionan al club unos inversores potentes que permiten soñar a los aficionados con un estadio del que presumir y con la posibilidad de triunfar en el fútbol profesional.

La utopía está cada vez más cerca: tienen un campo de primera y son líderes de su liga. Eso sí, ahora que no olviden tocar madera.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil