El detalle de compañerismo de Ben Foster

Ben Foster ha tenido un gran gesto con su compañero Gomes

Ben Foster ha tenido un gran gesto con su compañero Gomes / Afp

Brian Owen

Brian Owen

Ben Foster, guardameta titular en el Watford que dirige Javi Gracia, ha tenido un detalle de compañerismo poco habitual en el fútbol. El exinternacional inglés ha reconocido públicamente que su compañero Huerelho Gomes, que ha venido defendiendo la portería del equipo en la FA Cup, debe ser el titular en la final contra el Manchester City, que es la gran cita del Watford esta temporada.

Foster, que ha firmado una brillante campaña en la Premier League, ha querido ser protagonista en el debate que en las últimas horas centra el interés en el entorno del club. La opinión generalizada es que Javi Gracia debe en la final alinear a los mejores y eso, automáticamente, significaría la titularidad de Ben Foster. El exinternacional inglés, no obstante, ha salido en defensa de su compañero. Gomes ha jugado las eliminatorias anteriores, incluyendo la semifinal ante el Wolverhampton, con éxito. "Se merece jugar la final y la jugará", ha manifestado Ben Foster. "Gomes nunca ha defraudado al club ni al equipo ni a los seguidores", ha añadido.

Tras la victoria (3-2) del Watford sobre el Wolverhampton, la gran cita es la final de la FA Cup contra el Manchester City, un partido que todos los jugadores del plantel sueñan con participar, pero Ben Foster, con mucha experiencia en su carrera profesional, ha demostrado un compañerismo admirable. Gomes acaba contrato a final de temporada y probablemente se despedirá del Watford con la final de la FA Cup.

El enfado de Deulofeu

La semifinal contra el Wolverhampton también dejó un protagonista especial, Deulofeu. El ex del Barcelona no fue titular pero anotó dos de los tres goles de su equipo, dirigiendo la histórica remontada. Su primer tanto, de vaselina, sigue levantado muchos elogios. "Gerard estaba enfadado por no ser titular, pero me gusta ver así a mis jugadores", ha señalado Javi Gracia. "Su primer gol está al alcance solo de futbolistas de mucho talento, pero a mí no me sorprende porque lo veo cada día", añadió el técnico.

"Sabía que Deulofeu iba a ser importante en el partido, aunque no esperaba que tuviese que saltar al terreno de juego con 0-2", apuntó el preparador español. Nadie discute ahora que en la final saldrá en el once titular.