Deulofeu se cita con Guardiola en la final de la FA Cup

Deulofeu fue el gran protagonista del duelo con dos goles.

Deulofeu fue el gran protagonista del duelo con dos goles. / AFP

SPORT.ES

Si el Manchester City-Brighton, primera semifinal de la FA Cup, tan solo nos dejó un gol en el minuto cuatro de juego, el Watford-Wolverhampton fue un duelo no apto para cardíacos. Parecía que los Wolves se llevarían el encuentro tras ponerse dos tantos arriba, pero los 'hornets' empataron el encuentro en el tiempo de descuento y, en la prórroga, un Deulofeu que acabó lesionado dio el pase a los suyos. El canterano culé se cita con Pep Guardiola en la final del próximo 18 de mayo.

119905

FA Cup

3
2
Alineaciones
Watford
Gomes; Kiko Femenia (Jaanmat, 108'), Mariappa, Cathcart, Holebas (Masina, 98'); Hughes (Deulofeu, 66') (Jema, 112'), Doucoure, Capoue, Pereyra; Deeney y Gray.
Wolverhampton
Ruddy; Saiss, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Moutinho (Adama Traoré, 102'), Neves (Bennet, 86'), Jonny Otto (Vinagre, 106'); Raúl Jiménez y Diogo Jota (Ivan Cavaleiro, 89').

Tras un fuerte inicio del Wolverhampton pero sin oportunidades claras de gol, poco a poco el Watford fue igualando fuerzas, aunque de manera muy tímida. Los Wolves fueron los únicos en dar en la diana en la primera mitad mediante Doherty; centro de Diogo Jota en el 36' desde la derecha tras un córner en corto y el central cabeceó al fondo de la red en el segundo palo, ganándole la espalda a su marca.

Volvió a la carga el Wolverhampton tras el paso por vestuarios, y cómo lo hizo. Tras un primer intento de Raúl Jiménez, el ariete obtuvo premio en su segundo intento. Un centro de Doherty en el 63' desde media cancha lo controló el azteca en el corazón del área y, con una gran volea, hizo subir el segundo al marcador. Lo celebró a lo grande, cubriéndose la cara con una máscara de lucha libre mexicana, pero el VAR estuvo a punto de fastidarle el festejo; se revisó la diana por posible fuera de juego del rematado, pero el trencilla finalmente concedió el gol.

Pese a la desventaja, los 'hornets' no estaban dispuestos a tirar la toalla y siguieron insistiendo. Tuvo que ser un exazulgrana, Gerard Deulofeu, el que devolvió a los suyos al encuentro. Un toque magistral desde la zona derecha del área que recordó a sus días junto a Leo Messi permitieron al Watford recortar distancias en el 79'.

Apretó el Watford en los últimos diez minutos buscando el gol que mandara el encuentro a la prórroga y permitiera al equipo seguir soñando, pero los Wolves aguantaron bien. Hasta que, en el tiempo de descuento y cuando los de Nuno Espírito Santo ya tocaban la final con sus manos, una pena máxima de Dendoncker la convirtió en el gol del empate Deeney, mandando el duelo a la prórroga.

DEULOFEU REPITE Y DECIDE

El tanto en el descuento dio alas al Watford, que saltó al campo con mucha fuerza en la prórroga. Tanta, que Deulofeu repitió para voltear el marcador. El canterano blaugrana aprovechó un rápido ataque de su equipo en el 104' para, tras un buen pase a la carrera de Gray, batir a Gomes con un disparo cruzado.

Sin lugar a dudas, 'Deulo' estaba siendo la figura del encuentro. Saltó al campo en el 66' y él solito revolucionó el encuentro y protagonizó el cambio en el electrónico. Pero no todo podía ser de color de rosa, y el canterano culé tuvo que ser sustituido tras un golpe con un rival.

El Watford aguantó muy serio en defensa las acometidas del Wolverhampton, muy tocado tras ver como le levantaban un 0-2, y el equipo dirigido por Javi Gracia selló su pase a la final con la firma destacada de un fenómeno llamado Gerard Deulofeu.