Salah y De Bruyne lideran los aspirantes a mejor jugador del año en Inglaterra

Pol Ballús

Inglaterra ya tiene su lista de candidatos a mejor jugador del año. La ha hecho pública este mismo sábado la asociación de futbolistas profesionales (PFA) con elenco final de seis futbolistas. Entre ellos, tres jugadores del Manchester City.

Los dos grandes favoritos son claros: Mohamed Salah (Liverpool) y Kevin De Bruyne (Man City). A nivel de números, la temporada del egipcio es difícil de superar, pero el belga, también a un gran nivel, ha sido la punta de lanza de un City que ha batido récords. Completan la lista David Silva, Leroy Sané (Man City), Harry Kane (Tottenham) y David De Gea (Manchester United). En el caso de Silva, es la primera vez que el canario esta en esta lista en toda su carrera.

También se ha dado a conocer la lista de candidatos al mejor futbolista joven del año. Dos nombres repiten de la anterior lista: Harry Kane y Leroy Sané. El Manchester City tiene también gran protagonismo con la inclusión de Raheem Sterling y el meta Ederson. Por parte del United, Marcus Rashford ha sido seleccionado.

Completa la lista un jugador sorprendente: Ryan Sessegnon. Sorprendente no por motivos deportivos, ya que ha hecho méritos más que suficientes en el Fulham: A sus 17 años, lleva 14 goles y 6 asistencias siendo carrilero. Es el primer futbolista que entra en esta selecta lista sin estar en la máxima categoría nacional.