Diogo Jota revive las esperanzas del Liverpool

El portugués entró desde el banquillo para firmar un doblete ante el Arsenal

Salah marcó el otro gol con el que se llegó a la goleada 0-3 en el Emirates

Jota celebrando su primer gol

Jota celebrando su primer gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Cuando nadie daba un peso por ellos, Jürgen Klopp creyó. Y la suerte, esta vez, le sonrió al alemán. Su Liverpool logró sacudirse en Londres y goleó 0-3 al Arsenal de Mikel Arteta, reponiéndose de una mala racha en Premier y llegando así con muy buena cara al duelo de Champions contra el Real Madrid este martes.

arsenal-liverpool 20/21

Premier League

0
3
Alineaciones
Arsenal
Leno; Chambers, Holding (Elneny, 58'), Gabriel, Tierney (Cédirc, 45'); Thomas, Ceballos; Pépé, Odegaard, Aubameyang (Martinelli, 77'); Lacazette.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak (Williams, 84'), Robertson (Jota, 61'); Thiago, Fabinho, Milner; Salah, Firmino (Wijnaldum, 78'), Mané.

Con una primera parte más dedicada a destruir, las reales diferencias se vieron en la segunda parte a la hora de los cambios. Arteta dio entrada a Elneny por Ceballos, buscando resguardo defensivo. Klopp mostró otra intención, ingresando a Diogo Jota por el lateral Robertson. Y así se reflejó.

Apenas tres minutos después de entrar los 'reds' ya cantaban el primero, obra justamente del portugués que cabeceó en solitario un centro como con la mano de Alexander-Arnold.

Con la ventaja, el Liverpool no paró su asedio, aprovechándose de un golpeado Arsenal. Así fue como Salah se fabricó una gran jugada y, de derecha, definió ante la estéril salida de Leno, que vería caer su portería una vez más minutos después, todo culpa del doblete de Diogo Jota que sentenciaba el 0-3 final.