El City se venga del Leicester

Los de Guardiola superaron a los de Brendan Rodgers (0-2) y siguen acercándose al título de Premier

Mendy y Gabriel Jesus pusieron los goles. Los mancunianos necesitan, como máximo, cuatro triunfos más para ser campeones

Mendy abrió la lata para el City en Leicester

Mendy abrió la lata para el City en Leicester - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City regresó incontenible del parón de selecciones. Ni las rotaciones de Pep, ni visitar al último rival que les venció en el Etihad, el Leicester City, pudo con los ‘citizens’, de nuevo un abanico de recursos. La superioridad fue evidente, pero las diferencias no se marcaron hasta la segunda mitad. Abrió la lata el carrilero Mendy, tan sorprendente como acertado con un gran recorte, y desarmó todas las esperanzas locales un pase delicioso de De Bruyne, que materializó Gabriel Jesus.

Leicester - Man City 3/4/21

Premier League

0
2
Alineaciones
Leicester City
Schmeichel; Fofana, Evans, Amartey; Albrighton (Pereira, M.71), Ndidi (Mendy, M.83), Tielemans, Castagne; Ayoze, Ihenacho (Maddison, M.71), Vardy.
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Mendy; Rodri, Fernandinho, De Bruyne (Foden, M.88); Mahrez (Ferran Torres, M.79), Agüero (Sterling, M.62), Gabriel Jesus.

A los ‘sky blue’ les faltan, si no pincha el United, cuatro victorias para ser campeones. Si mantienen la autoridad mostrada en Leicester no tardarán mucho en conseguirlo. Rodgers llegó al duelo con el triunfo de la primera vuelta muy presente: con 7 tiros marcó 5 goles, y no le asustó renunciar a la pelota de nuevo. Esta vez el City, más maduro, no dio margen de maniobra.

Las mejores ocasiones fueron mancunianas en el arranque: un gol de Fernandinho, anulado por fuera de juego posicional de Agüero, una falta al travesaño de De Bruyne y un remate de Mahrez que chocó en Schmeichel. El Leicester no tiró en todo el primer tiempo y su estrella, Vardy, tocó seis veces el balón. En una de ellas, sin embargo, marcó gol. Para su infortunio, estaba en evidente fuera de juego que invalidó la acción.

Por fin llegaron los goles

Lo peor para el City en el descanso era el resultado. Pese a salir con Agüero y Gabriel Jesus en punta, sorpresas en el once, el gol se resistía. Cosas del fútbol, lo encontró quien menos lo esperaba: Benjamin Mendy. El francés se benefició de no ir con la selección, encontró hueco en el once y lo aprovechó viendo puerta. A sus pies cayó un centro pasado en el área, recortó con la zurda y cruzó a la red con la diestra, su pierna menos buena, pero sin duda efectiva. Su segundo gol en sus últimas cinco titularidades.

La efusividad con la que celebró el gol mostró la importancia del tanto para un City que se desató. Tardó poco De Bruyne en dibujar la sentencia con un pase de película, que tumbó a tres jugadores para dejar a Gabriel Jesus sólo ante el portero. Combinó con Sterling antes de volver a recibir el balón y sentenciar a puerta vacía. Mientras la Premier se sigue tiñendo de azul celeste, el City de Pep mira ahora hacia Europa.