El demoledor dato de Haaland que asusta a la Premier

Desde su debut con el Salzburgo, Haaland promedia un gol por partido

Tras su hat trick al Crystal Palace ya es el máximo goleador en solitario de la Premier League

El abrazo de Haaland y Pep tras el hat trick del jugador

Asi se despidió la afición del City en el Etihad de Erling Haaland que remontó al Crystal Palace, y este fue el abrazo que compartieron el jugador y Guardiola / DAZN

Sergi Graell

Sergi Graell

Europa se peleó para fichar a Haaland el pasado verano. No es por menos. Guardiola fue el que lo convenció para vestir de 'sky blue' y no puede estar más contento su adaptación. La cosa se puso fea ante el Crystal Palace, 0-2 al final de los primeros 45 minutos, pero en la segunda apareció el noruego para firmar su primer hat trick en la Premier League y remontar el encuentro (4-2). El técnico azulgrana casi le hunde el pecho de la emoción.

Ya encabeza la tabla de máximos goleadores de la competición inglesa al haber anotado 6 goles en sus primeros 4 encuentros en la isla. Debutó con un doblete ante el West Ham y se quedó sin ver portería ante el Bournemouth, aunque sí repartió una asistencia. Volvió a marcar ante el Newcastle también para encarrilar la remontada y este sabado ha dejado otra exhibición para el recuerdo.

121 en 121

Es una locura. Desde que debutó con el Salzburgo un 24 de febrero de 2019 y tras los tres contra el Palace, Haaland sale a gol por partido. Su irrupción en Austria fue espectacular, pero sobre todo destacó en Champions, donde se estrenó con un triplete ante el Genk belga. Puso rumbo a Alemania habiendo sumado 29 tantos en 27 partidos. 8 de ellos fueron en la máxima competición europea, disputando solo la fase de grupos.

En Dortmund siguió manteniendo unos números asombrosos. Algunos se preguntaban si haría lo mismo en una gran liga, pero se encargó de demostrarles que podía hacerlo sin despeinarse. En 89 partidos firmó 86 goles.

Rompe la estadística su participación en la selección nacional, donde ha anotado 20 tantos en 21 selecciones. Es algo fuera de lo común.

11 hat tricks

Pese a que acaba de cumplir 22 años, Haaland ya tiene en sus vitrinas 13 balones. 5 los firmó con el conjunto austríaco, tres más con los alemanes, otros dos con Noruega y el último en la cuarta jornada de la Prermier League con el Manchester City. A su vez, también celebró un poker con el Dortmund y otro el Molde al inicio de su carrera. En Suecia, siendo juvenil, dejó 20 goles en 50 partidos con los que se ganó a pulso la llamada del Salzburgo.

Como dato curioso, en el Mundial sub-20 le marcó 9 goles a Honduras el 30 de mayo de 2019.