Todo abierto para la vuelta en el Emirates Stadium

undefinedwol01  londres  r unido   10 01 2018   ceser azpil180110215426

Con muy poco bagaje ofensivo, todo quedó abierto para la vuelta / EFE

Nil Baños

Todo por decidir en la vuelta que se disputara en el Emirates Stadium, tras un partido sin mucha historia. Ni los de Stamford Bridge ni el conjunto 'gunner' fue capaz de derribar el muro de su oponente y acabaron firmando un resultado que deja la eliminatoria del todo abierta para el segundo partido.

El Arsenal comenzó teniendo más posesión pero siendo estéril, ya que le faltaba profundidad. Por su parte, el Chelsea se replegó en su campo para empezar la presión a partir de la divisoria. Cuando los ‘blues’ recuperaban o disponían del balón buscaron un juego mucho más vertical y directo hacia Morata y Hazard. En el primer tiempo, los anfitriones tuvieron dos ocasiones claras de Moses, que calcó prácticamente la misma jugada, pero que en ambas se encontró con la buena respuesta de Ospina. Y justo antes del descanso fue Fàbregas quien la tuvo, pero remató de cabeza demasiado flojo y fácil para el meta ‘gunner’. El Arsenal desaprovechó su única ocasión clara a botas de un Lacazette que, queriendo romperla la mandó tremendamente desviada. Lo más destacable del primer tiempo fue el uso del VAR por parte de Martin Atkinson, quien en acciones de posible falta y muestra de cartulina usó la tecnología.

Tras el paso por los vestuarios la cosa siguió con un guión muy similar, con muy poco bagaje ofensivo. Sólo destacó un tiro al palo de Morata, pero mucho del juego se desarrolló en el centro del terreno de juego. Justo al final, el VAR volvió a aparecer para decretar si había penalti favorable a los ‘blues’ que se desestimó. Al final y tras acabar con el 0-0 inicial, todo queda por decidir en la vuelta que se disputará en el Emirates Stadium.

Por último, cabe apuntar que, con Wenger en la grada de Stamford Bridge cumpliendo su segundo partido de sanción, la situación en la banda y en las áreas técnicas fue de calma. Y es que Antonio Conte, hace pocos días, se refirió a su homólogo ‘gunner’ como “viejo”. Veremos en el siguiente partido que enfrente a ambos como se desarrolla la situación en la zona de los banquillos.

FICHA TÉCNICA: 

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Drinkwater (Willian, 68'), Kanté, Fàbregas, Alonso; Morata (Batshuayi, 87'), Hazard (Bakayoko, 84').

Arsenal: Ospina; Chambers, Mustafi, Holding; Bellerín, Wilshere (Elneny, 57'), Xhaka, Maitland-Niles; Iwobi, Welbeck; Lacazette (Alexis, 66').

Árbitro: Martin Atkinson. TA.: Kanté/Xhaka, Elneny

Incidencias: Stamford Bridge, 40.000 espectadores.