¡David Silva supera sus problemas personales!

David Silva está de vuelta

David Silva está de vuelta / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

"Volverá cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar será porque está preparado". Con su claridad habitual se refirió Pep Guardiola cuando se le preguntó por los problemas personales que han impedido a David Silva disputar los últimos partidos con el Manchester City...

Y así ha sido, el canario, que el lunes se reincorporó a los entrenamientos del Manchester City, ya ha dejado atrás sus problemas personales y en la noche de este martes puede volver a los terrenos de juego ante el Watford en partido de la Premier League.

Los motivos de la ausencia de David Silva eran de índole personal y familiar. Concretamente de un problema de salud de su pareja, que estaba en la recta final de su embarazo. 

Nada más conocerse las complicaciones en el embarazo, Guardiola animó a Silva a viajar con celeridad a España para estar junto a ella sin tener que preocuparse ni un momento por sus obligaciones profesionales.

Así, Silva se perdió un partido contra el Tottenham el 16 de diciembre, jugó el 23 contra el Bournemouth, pero ya fue baja desde entonces y no disputó los choques contra el Newcastle y el Crystal Palace.

Club y medios de comunicación mantuvieron una destacable discreción y máximo respeto sobre los problemas personales que ahora trascienden a la opinión pública con el más tranquilizador de los mensajes para los aficionados, muy preocupados al vertirse rumores de todo tipo, pues Silva ya los ha superado y está en condiciones de volver a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.