Alexis es el Arsenal

undefinedlon915  londres  reino unido   13 12 2017   el dir171228215811

Arsène Wenger, en la banda de Selhurst Park / AFP

Alba López

De la mano de un Alexis estelar el Arsenal regresó a la senda del triunfo, pero a pesar de los tres puntos los 'gunners' siguen a una distancia sideral del Manchester City en la tabla y fuera de puestos europeos, aunque empatados a puntos con el TottenhamTownsend neutralizó en la segunda parte el tanto inicial de Lacazette, pero el Crystal Palace no encontró después remedio contra el 'factor Alexis'.

La baja de Monreal obligó a Arsène Wenger, que alcanzó ayer a Sir Alex Ferguson como el entrenador con más partidos dirigidos en la Premier League (810) por delante de Harry Redknapp (641), David Moyes (508) y Sam Allardyce (494), a improvisar una línea de tres en defensa con MustafiKoscienly Chambers. El cambio táctico desconcertó algo al Arsenal en la recta inicial, pero conforme fueron pasando los minutos los 'gunners' se fueron entonando. 

Antes, Cabaye pudo poner por delante al Crystal Palace en sendos dos disparos del francés, pero Cech respondió al primero y el segundo se perdió rozando el palo derecho de la meta del cancerbero checo. A partir de ahí, el encuentro desembocó en un baile del equipo de Wenger, pero faltó el flamenco y las largas combinaciones del Arsenal morían a orillas del área vidriera. Demasiado pase y poca profundidad: fútbol horizontal. Hasta que el Crystal Palace fue incapaz de despejar una falta sin aparente peligro y el balón le fue a caer a Lacazette. Casi de escorzo, el fracés se sacaba un zurdazo al palo largo y Speroni, en su intento de alejar el peligro de su área, habilitaba a Mustafi para hacer el 0-1.

El tanto no hizo más que acrecentar el dominio del Arsenal, que con el marcador a favor fue un vendaval. Özil gozó de un mano a mano tras un pase filtrado de Alexis para poner más tierra de por medio, pero esta vez Speroni no dejó la mano blanda y evitó que la sangre llegara al nido de 'Las Águilas'. Lacazette volvía a la carga de nuevo con un chut raso tras un requiebro delicioso que no encontró la red de milagro, y al filo del descanso era Özil quien se hacía el haraquiri pecando de generosidad solo ante Speroni. Por aquel entonces, el Crystal Palace ya naufragaba a la deriva. 

Pero como el Ave Fénix, resurgieron de sus cenizas los vidrieros tras el paso por vestuarios. Con susto incluido, porque justo después de la reanudación Bellerín desaprovechaba una internada por su lado para hacer el 2-0. La respuesta del Crystal Palace, sin embargo, fue eléctrica. Zaha volcó el campo por la izquierda y por ahí nació el tanto del empate de los de Roy Hodgson, obra de Townsend tras una cabalgada del costamarfileño que acabó con el típico pase de la muerte al punto de penalti.

No contaba el Crystal Palace, sin embargo, con el factor diferencial Alexis, que si ya había sido de lo mejorcito del Arsenal hasta ese momento, a partir de ahí se echó a su equipo a la espalda y con dos goles en cuatro minutos puso el lazo al partido. Un derechazo del chileno y otro remate suave suyo tras un misil teledirigido de Wilshere a la espalda de la zaga cristalera escribieron el epílogo del duelo. El postrero tanto de Tomkins a la salida de un saque de esquina sólo sirvió para poner algo de incertidumbre a los últimos minutos. 

FICHA TÉCNICA:

Crystal Palace: Speroni; Kelly (Fosu-Mensah, 81'), Tomkins, Dann, Schlupp; Townsend, Cabaye (McArthur, 52'), Milivojevic, Loftus-Cheek (Sako, 70'); Zaha, Benteke.

Arsenal: Cech; Mustafi, Koscienly, Chambers; Bellerín, Xhaka (Maitland-Niles, 86'), Wilshere, Kolanisac; Özil, Alexis Sánchez; Lacazette (Coquelin, 74').

Goles: 1-0 M. 24 Mustafi. 1-1 M. 49 Townsend. 1-2 M. 62 Alexis. 1-3 M. 66 Alexis. 2-3 M. 88 Tomkins.

Árbitro: Oliver. TA: Zaha / Chambers.

Incidencias: Selhurst Park, ante 33.000 espectadores.