Intervenidas en el puerto de Santander más de mil equipaciones de fútbol falsificadas

Se estima que la venta de estos artículos podría haber causado un perjuicio económico en el sector comercial de casi 85.000 euros

¿Cuánto pagarías por una camiseta sudada de Leo Messi? Puede ser tu momento...

Sotheby's subasta una camiseta de Leo Messi de la selección argentina / EFE

EFE

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido en el puerto de Santander más de un millar de prendas de equipos de fútbol supuestamente falsificadas, cuyo destino final era la venta en mercadillos.

Se estima que la venta de estos artículos podría haber causado un perjuicio económico en el sector comercial de casi 85.000 euros, según informa en un comunicado la Guardia Civil, que investiga al conductor de la furgoneta en la que se encontraron las prendas como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza en el puerto de Santander, los agentes inspeccionaron el pasado domingo una furgoneta que pretendía abandonar la zona restringida de la instalación portuaria, encontrando en su interior un gran número de paquetes con ropa deportiva de diferentes marcas.

En ese momento se solicitó al conductor del vehículo, de 47 años, la documentación que justificase la procedencia de dicha mercancía y que acreditara su legítima propiedad, pero no aportó ningún tipo de factura.

De los 1.056 artículos incautados, 684 eran camisetas y 372 equipaciones infantiles, todas de equipos de fútbol.

El conductor del vehículo, al que le constan actuaciones anteriores por hechos similares, y la mercancía "no tienen relación alguna" con el pasaje de los ferries que llegan al puerto de Santander, aclara la Guardia Civil, que destaca que esta actuación "repercute de manera positiva en el comercio local y autonómico, así como en la calidad de los productos que en esta época adquieren los turistas que se desplazan a Cantabria".

TEMAS