Alexis, dispuesto a seguir un año más en el Arsenal

Alexis quiere estar en un conjunto con posibilidades de alzar títulos

Alexis quiere estar en un conjunto con posibilidades de alzar títulos / AFP

SPORT.ES

Alexis Sánchez podría seguir la próxima temporada en el Arsenal pese a los constantes rumores sobre la próxima salida del delantero chileno a un club más ambicioso, con más posibilidades de éxito.

Las condiciones de Alexis para no forzar su salida este verano, según el rotativo británico The Mirror, serían que los dirigentes del Arsenal realizaran un esfuerzo en el próximo mercado de fichajes para potenciar la plantilla.

Alexis está realizando una brillante temporada, pero su rendimiento se ve eclipsado por los malos resultados del equipo, eliminado en Champions como siempre y lejos de la lucha por la Premier, donde debe pugnar por la cuarta plaza como máximo objetivo.

El delantero quiere conocer los planes del Arsenal de cara a la próxima temporada, de la que aún no se sabe si el eterno Arsène Wenger seguirá en el banquillo.

Aunque la relación contractual entre Alexis y el Arsenal abarca hasta junio de 2018, ambas partes deben entenderse. El chileno sabe que los 'gunners' bloquearán cualquier posibilidad de que recale la próxima temporada en el Chelsea, rival directo, pero el Arsenal también sabe que si el jugador se rebota, en junio de 2018 quedará libre. Es decir, podrá fichar por el Chelsea, club que le sigue con atención, con más chance para alzar títulos y no se deberá mover de Londres, donde Alexis vive encantado.