La ciudad deportiva del Liverpool llevará un nombre comercial

Melwood estaba en un estado terrible en 1959, y Bill Shankly lo transformó en un centro de entrenamiento de primer nivel

Melwood estaba en un estado terrible en 1959, y Bill Shankly lo transformó en un centro de entrenamiento de primer nivel / EFE

Pep Santos

El Liverpool ha anunciado una nueva expansión del acuerdo que enlaza al club de Anfield con la aseguradora internacional AXA, que dará nombre a las renovadas instalaciones del centro de entrenamiento de Kirkby, que pasarán a llamarse AXA Training Centre.

Las instalaciones de entrenamiento de Kirkby son utilizadas actualmente por la Academia del club red y han sufrido un proceso de renovación los últimos meses que le ha costado a la propiedad del club, el grupo Fenway Sports, unos 50 millones de libras esterlinas.

Esta ambiciosa inversión llevará al primer equipo del Liverpool a abandonar el tradicional centro de entrenamiento de los reds en Melwood, para unirse al resto de categorías del club, en el centro de entrenamiento AXA.

Así, la aseguradora francesa amplía su contrato con el campeón inglés, que ya lucía el logotipo de AXA en su camiseta de entrenamiento, y pasará a convertirse el socio oficial de los entrenamientos del equipo dirigido por Jürgen klopp.

El nuevo Centro de Entrenamiento AXA tiene una superficie de 9.200 metros cuadrados, y cuenta con tres campos de fútbol de tamaño reglamentario, áreas de portero y de calentamiento, e instalaciones cubiertas que incluyen dos gimnasios, un pabellón polideportivo, piscina, complejo de hidroterapia y suites de rehabilitación deportiva especializada.