Debutará en la temporada 2015

Manchestter City y New York Yankees engendran el New York City FC

El club inglés ha acordado con los Yankees de Nueva York que compartirán la propiedad de un nuevo equipo de fútbol, el New york City Football Club, el otro equipo de la ciudad es el New York Red Bulls de Thierry Henry

DPA

 El Manchester City y el equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York anunciaron este martes que compartirán la propiedad del New York City Football Club, un nuevo equipo para la liga de fútbol estadounidense (MLS).

El club, el vigésimo de la MLS, debutará en la temporada 2015 y la mayoría de la propiedad estará en manos del Manchester City del jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. El presidente de los Yankees, Randy Levine, será la persona encargada de formar el equipo.

"Las oportunidades son infinitas", dijo el español Ferrán Soriano, director ejecutivo del club inglés.

Mientras la MLS negocia con la ciudad la construcción de un estadio, el NYC FC podría jugar inicialmente en el Yankee Stadium, donde el sábado se disputa un partido amistoso entre Manchester City y Chelsea.

El nuevo equipo será el gran rival de la ciudad de los New York Red Bulls, que disputan sus partidos en Harrison, Nueva Jersey, y cuya principal estrella es el francés Thierry Henry.

Los Yankees son el equipo más exitoso de las Grandes Ligas de béisbol con un total de 27 títulos de las Series Mundiales.

Nueva York pasará a tener dos equipos de fútbol. También acoge dos de béisbol (Yankees y Mets), dos de baloncesto (Knicks y Nets), dos de fútbol americano (Giant y Jets) y dos de hockey sobre hielo (Islanders y Rangers).