El City no solicitará un ERTE para sus empleados

El mensaje de Guardiola sobre el coronavirus: "Volveremos más fuertes... y un poco más gordos"

El mensaje de Guardiola sobre el coronavirus: "Volveremos más fuertes... y un poco más gordos" / Perform

SPORT.es

La del coronavirus es una crisis que azota a todos los niveles, incluso a los más ricos. Los clubs de fútbol, unas organizaciones que cada año ingresan y gastan unas cantidades inimaginables de dinero para la mayoría de personas, están ahora agarrándose a las medidas de ayudas gubernamentales para sobrevivir la época post-Covid-19.

En Inglaterra son ya algunos que han confirmado que aplicarían recortes al personal no deportivo de su plantilla de trabajadores, como el Liverpool o el Tottenham. Por otra parte, ya hay el primer club que anuncia que no lo hará, el Manchester City.

"Podemos confirmar, tras la decisión del Presidente y la Junta Directiva de la semana pasada, que el Manchester City no utilizará el Esquema de Retención de Empleos por el Coronavirus del Gobierno del Reino Unido. Seguimos decididos a proteger a nuestra gente, sus trabajos y nuestro negocio, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad en este momento tan difícil para todos”, recogen medios como el Daily Mail y Sky Sports que dijo un portavoz del club.

El club de Pep Guardiola, por lo tanto, pagará íntegramente las nóminas de los trabajadores que no son parte de la plantilla deportiva mientras dure la crisis del coronavirus.

Las críticas a los clubes que han decidido tomar la decisión de agarrarse a las ayudas del gobierno son porque pese a que los trabajadores seguirán cobrando el 100% de su sueldo, el gobierno británico pagará el 80% de ese importe con dinero público, mientras que el club solo deberá abonar el 20% restante. Una decisión que, para muchos aficionados, es poco solidaria teniendo en cuenta las cifras económicas que estos clubes manejan cada temporada.

Por otra parte, el gobierno británico recomendó esta misma semana a todos los jugadores de la Premier League rebajarse el salario. Unas rebajas que cada club negocia ya con sus futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos.