Los jugadores del Liverpool ya negocian la rebaja salarial

El Liverpool anuncia el despido temporal de algunos de sus trabajadores

El Liverpool anuncia el despido temporal de algunos de sus trabajadores / PERFORM

SPORT.es

El Liverpool se quiere agarrar a los famosos ERTE para minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus. En un comunicado este mismo sábado, el club ‘red’ ha anunciado que continúan las negociaciones con los jugadores para hacer efectiva la medida que esta misma semana recomendó el gobierno británico a todos los jugadores de la Premier League, rebajarse el salario.

La primera medida del club ha sido colocar en “paro parcial” a su personal no deportivo. A pesar de eso, los “empleados cobrarán el 100 por ciento de su salario con el objetivo de asegurarnos que ningún miembro del personal sea perjudicado financieramente”, beneficiándose del paro parcial ofrecido por el gobierno británico, que paga un 80 por ciento del sueldo mensual de cualquier trabajador, con un límite de 2.500 libras semanales, haciéndose cargo el empleador del salario restante.

En esta misma nota, el club ha anunciado que las conversaciones con los jugadores para que se reduzcan el salario son “complejas”, pero siguen adelante. Las conversaciones entre clubes de la Premier y sus jugadores negocian una reducción de salario del 30 por ciento.

"Incluso antes de la decisión sobre el personal no deportivo, había un compromiso colectivo en los niveles superiores del club para trabajar en una solución que asegurase el empleo durante esta crisis sin precedentes. Existe un compromiso sobre el tema de las deducciones salariales durante el período en que los partidos no se juegan, pero estas negociaciones son complejas y llevan tiempo", indica el club.

Otros clubes como Norwich, Bournemouth, Tottenham y Newcastle ya han tomado medidas similares y han suspendido a parte de sus trabajadores no futbolistas mientras dure el parón de las competiciones.