El City renueva a uno de sus pilares defensivos

Nathan Aké ha firmado un nuevo contrato con los mancunianos hasta junio de 2027

El neerlandés es una de las figuras claves para Guardiola en su potente retaguardia

Nathan Aké, jugador del Manchester City

Nathan Aké, jugador del Manchester City / @ManCity

SPORT.es

SPORT.es

En medio de los rumores de la llegada de Gvardiol a Manchester, el City ha optado por lo práctico y ha firmado la continuidad de Nathan Aké, una de las piezas claves del entramado defensivo de Pep Guardiola. El futbolista neerlandés se compromete con la entidad celeste hasta junio de 2027.

A sus 28 años y con 41 encuentros disputados la pasada campaña, Aké ha sido indiscutible para Pep Guardiola. El técnico catalán le ha alternado entre el centro de la defensa y el lateral izquierdo, ofreciéndole una gran polivalencia junto a futbolistas como Rúben Dias o John Stones. 

"Es el mejor club del mundo. No tengo ningunda duda. Ser jugador del City me hace increíblemente feliz. Es una institución que trabaja para la excelencia y eso le hace ser el ambiente perfecto para mejorar. Estoy en un punto de mi carrera donde quiero seguir evolucionando y aquí lo puedo hacer", dijo el defensa neerlandés, en declaraciones recogidas por la web del Manchester City.

En cuando a Pep Guardiola, Aké no tuvo ningunda duda: "Es el mejor entrenador del fútbol, un genio que me ha hecho ver este deporte de forma diferente. Poder trabajar con él más tiempo es un privilegio. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho por mí, tanto a nivel personal como profesional".