El City de Pep quiere dar el golpe en Anfield

Los 'sky blue' tienen una gran ocasión para profanar el templo del Liverpool, donde no ganan desde 2003

Para los de Klopp es una final, y necesitan ganar para no perder el tren de la carrera por el título

Gabriel Jesus peleando por un balón con Matip y Alexander-Arnold

Gabriel Jesus peleando por un balón con Matip y Alexander-Arnold - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Liverpool contra Manchester City, Klopp contra Guardiola, campeón contra gran favorito. Anfield acoge el gran caramelo de la Premier League. Uno de los mejores partidos de fútbol que se pueden ver en el viejo continente y que, por el momento de ambos equipos, puede marcar un punto de inflexión para lo que queda de temporada.

Para los de Klopp es una final. Acumulan dos derrotas consecutivas en casa, y tres partidos sin ver puerta en su templo. Un último mes nefasto les ha dejado en la cuarta plaza de la Premier. Las opciones para reengancharse a tiempo a la carrera por el título pasan por poner fin a la gran racha del City de Guardiola.

Las 12 victorias seguidas que encadenan los ‘sky blue’ en Premier desprenden aroma de equipo destinado a conquistar títulos. Los de Pep se han ganado a pulso liderar la competición, y tienen ante sí una oportunidad inmejorable para revertir una maldición: el City no consigue un triunfo en Anfield desde 2003. 

El choque se calentó en la previa, con un cruce de declaraciones entre Klopp y Pep, más habituados a enfrentarse sobre el verde que delante de las cámaras. El alemán confirmó que espera recuperar a tiempo nombres importantes como Alisson, Fabinho o Mané, y podría debutar Kabak en el eje de la zaga. Por parte del City, Agüero, De Bruyne y Aké serán sus únicas bajas.

Alineaciones probables

Liverpool: 1 Alisson; 66 Alexander-Arnold, 19 Kabak, 3 Fabinho, 26 Robertson; 5 Wijnaldum, 14 Henderson, 6 Thiago; 11 Salah, 9 Firmino, 10 Mané.

Manchester City: 31 Ederson; 2 Walker, 5 Stones, 3 Dias, 27 Cancelo; 16 Rodri, 8 Gündogan, 20 Bernardo Silva; 7 Sterling, 9 Gabriel Jesus, 47 Foden.