El City de Guardiola hace historia en Inglaterra

Pep y su City parecen no tener techo

Pep y su City parecen no tener techo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Se van acabando ya los elogios para el temporadón que está firmando el Manchester City de GuardiolaCon la victoria de esta jornada 2-1 ante el West Ham gracias al gol de Silva, los 'citizens' sumaron un par de récords a su histórica campaña.

Los tres puntos sumados en el Etihad contra los 'hammers' sirvieron para que el equipo de Manchester igualara el mejor arranque en los 129 años de historia del campeonato inglés (14 victorias y 1 empate tras 15 jornadas) establecido por el Tottenham en 1960, tal como aportó el Míster Chip en su cuenta de Twitter.

El estadígrafo también señaló otra marca batida por Pep y su escuadra. Sumando los 4 últimos partidos de la temporada 2016-17 y los 15 primeros de la temporada 2017-18, el equipo ciudadano firmó la mejor serie de 19 partidos seguidos (18 victorias y 1 empate) de cualquier club en los 129 años de historia de la 1ª división inglesa.

Además, el City hace parte de los únicos 4 equipos que siguen invictos esta temporada en Europa con 14 victorias y un empate, sumándose al Inter (12-3-0), FC Barcelona (11-3-0) y Atlético de Madrid (8-6-0). 

Líderes absolutos con 43 puntos, su perseguidor más cercano es el United de Mourinho con 8 unidades menos. Sin embargo, tendrán la oportunidad de descontar en la próxima jornada cuando Old Trafford sea el escenario de uno de los clásicos de Manchester con más expectativa de los últimos tiempos.

Justamente, ante los 'reds' de Mou puede caer otro récord para Pep: llegar a 14 victorias consecutivas y superar así las 13 del Arsenal de Wenger en la 00/01.