David Silva culmina otra remontada del City

David Silva celebrando el gol de la remontada

David Silva celebrando el gol de la remontada / AFP

Pol Ballús

El Manchester City no se cansa de ganar, ni de remontar. Los mancunianos se impusieron por 2-1 a un West Ham que, pese a ocupar la penúltima plaza, planteó una dura batalla en el Etihad Stadium. El blindaje defensivo de Moyes y el balón parado permitieron a los ‘hammers’ adelantarse ante un City muy plano. En la segunda parte, los de Guardiola reaccionaron y avasallaron al West Ham, que encontró en el meta Adrián su bote salvavidas hasta que llegó David Silva. Con un acrobático remate, el canario decidió el duelo a 7 minutos del final e hizo bueno el anterior tanto de Otamendi.

Como ya ocurrió en la pasada jornada, el Manchester City estuvo lejos de su mejor versión en la primera mitad. A los jugadores de Guardiola les cuesta atacar cuando el rival se encierra atrás sin contemplaciones, y así lo hizo el West Ham de David Moyes, que accedió a dejar gran parte de sus esperanzas en el balón parado o los fallos rivales. Con diez futbolistas resguardando su propia área, los ‘hammers’ aguantaron a un City plano que solo inquietó en un tiro exterior de Silva que sacó con brillantez el meta Adrián.

Pese a no tener el balón en posesión demasiado tiempo, el West Ham se las pañó para tener ocasiones. Avisaron Antonio, a la salida de un córner, y Lanzini con dos llegadas que no consiguieron despertar los mancunianos. Y lo acabaron pagando al borde del descanso. En otro lanzamiento de esquina, faceta en la que sufren recientemente los ‘sky blue’, apareció Ogbonna para cabecear con potencia un servicio de Lanzini y dejar a los locales por detrás en el marcador en el descanso.

El intermedio sirvió para que Guardiola diera un paso al frente, e introdujera cambios en su equipo. En una declaración de intenciones, Gabriel Jesus sustituyó a Danilo, el City pasó a jugar con dos delanteros fijos y el partido cambió totalmente. La reanudación se convirtió en un acoso y derribo local, ante un West Ham cada vez más desecho ante la intensidad y la presión rival. La mejoría la premió Otamendi con el tanto del empate. El central argentino, sumado al ataque, se anticipó y alargó su pierna como un puro nueve en el área para empujar al fondo de la red. Quedaba más de medio hora de juego y el contexto perfecto para que el Manchester City completará la remontada. Pero lo que llegó fue la exhibición de Adrián.

Titular en la portería por la baja, por una cláusula del contrato, de Joe Hart, el español decidió convertirse en el mejor jugador de su equipo salvando cada uno de los tiros locales que llegaban a puerta. Kevin De Bruyne lo probó de falta, Leroy Sané con tiros cruzados, Gabriel Jesus y Agüero las tuvieron desde el corazón del área, Sterling falló lo infallable y Adrián apareció en todas.

La impotencia de no marcar, sin embargo, no hizo desesperar al City que siguió sometiendo a su rival, y el partido se encaminó a un ambiente muy parecido al del pasado miércoles, con el gol ganador de Sterling en el último suspiro. Y así fue. Con la falta de inspiración de los hombres de ataque, acabó decidiendo la magia de los dos grandes artistas: David Silva y Kevin De Bruyne. Con todo el West Ham en su área, solo ellos dos visualizaron un camino al gol. El canario se internó en el área, y De Bruyne, consciente, la mandó una deliciosa asistencia bombeada. Silva lo resolvió con un remate acrobático, medio en volea, y un toque sutil que superó la oposición de Adrián para dar otra explosión de alegría al Etihad Stadium.

El equipo de Guardiola mantiene invicta su racha victoriosa: son 20 los triunfos consecutivos en todas las competiciones, 12 en Premier, y otra semana perfecta con seis puntos de seis posibles. Los mejores registros para afrontar una semana de previa del partido de la temporada: el derbi de Manchester del próximo domingo.