China se desconecta de la Premier League

La Premier League pierde el mercado chino

La Premier League pierde el mercado chino / Efe

Sport.es

Golpe a la línea de flotación económica de la Premier League. La Premier ha anunciado oficialmente que se ha cortado el contrato de televisión que tenía, con solo un año de colaboración, en el mercado chino. El golpe representa, según algunos medios ingleses, una pérdida que supera los 500 millones de euros y que llega en el momento en que existe una gran incertidumbre por la crisis que la pandemia por coronavirus está generando en los ingresos de los clubes.

La Premier, tras solo un año de duración, ha anunciado la finalización con el grupo que gestionaba los derechos de TV en el país asiático y que, recordemos, era el de mayor importancia económica. La pérdida, repetimos, se estima en unos 500 millones de euros por temporada.

El conflicto se arrastra desde el pasado mes de marzo cuando el grupo Suning (propietario también del Inter de Milán) se había negado a desembolsar 180 millones de euros del contrato de la pasada temporada tras la interrupción del campeonato por el coronavirus. El affaire ha finalizado con la ruptura del contrato.

La 'fuga' de China se junta, además, a la rebaja que la Premier League se vio obligada a realizar con 'Sky Sports', con el que pactó una rebaja de 190 millones de euros para la temporada 2021/2022 con el fin de paliar la caída de ingresos del canal.