¡El Chelsea no puede con un Segunda!

Pedro pugna por la posesión del balón con del 'canary' Tettey

Pedro pugna por la posesión del balón con el 'canary' Tettey / AFP

Jonathan Moreno

Se le complica el calendario al Chelsea. Los de Antonio Conte fueron incapaces de superar al Norwich City, equipo de la zona media Championship, y se verán obligados a disputar el 'replay' en Stamford Bridge. El cuadro 'blue' disfrutó del balón y las mejores ocasiones, pero la buena disposición defensiva de los del noreste inglés les privó del triunfo.

Completamente atascados empezaron los de Antonio Conte en Carrow Road. Daniel Farke plantó una línea de cinco en defensa y los 'canaries' cortocircuitaron al próximo rival del Barcelona en Champions League. Es más, los 'blues' apenas probaron a Gunn, un espectador más durante muchas fases del primer tiempo. Sólo tímidos eslalon de Willian y Pedro que morían en el área local. El Norwich estaba agazapado, pero era un volcán al contragolpe. Una excelente combinación por la izquierda de los amarillos acabó en una mala definición de Josh Murphy. El cuero se perdió por línea de banda. 

Mostró algo más de ambición el cuadro de Stamford Bridge tras el receso, especialmente con Batshuayi como referencia. El delantero belga, más potencia que precisión, no afinó en el remate final. Willian y Pedro volvían a la carga sobre la hora de juego, con sendos lanzamientos desde la frontal. Ponía cerco el Chelsea al área de Gunn, justo cuando el brasileño se mostraba más participativo. 

Un mal despeje de Willy Caballero cerca estuvo de costarle el 1-0 a los de Conte. Murphy no aprovechó la salida de puños del portero argentino y el balón salió a córner. El míster de Lecce no tuvo más remedio que dar entrada a Álvaro Morata para intentar desatascar el envite. David Luiz buscó la escuadra en un libre directo que se perdió cerca de su objetivo. El tiempo se le esfumaba al Chelsea y la sombra del 'replay' era cada vez más amplia. Conte se desesperaba en el banquillo y el duelo acabó con un ¡uy! de Zappacosta.