El Chelsea se lo pasa 'Pipa'

Sarri: "Higuain marcará muchos goles"

Sarri espera que Higuain marque muchos goles en su etapa en el Chelsea / Perform

C. F. Sainz

Reafirma el Chelsea su cuarta posición al golear con contundencia al Huddersfield (5-0). Un doblete de Higuaín, que anotó sus primeras dianas con su nuevo equipo, y otra de Hazard, desarbolaron a un Huddersfield que nunca tuvo opciones y apenas se acercó a la portería defensida por Kepa. En los últimos minutos, David Luiz culminó el triunfo de cabeza. Con esta victoria, los de Sarri demuestran que la derrota de la pasada jornada en el feudo del Bournemouth (4-0) no fue más que un tropiezo.

118434

Premier League

5
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté (Loftus-Cheek, 83'), Jorginho (Kovacic, 70'), Barkley; Willian, Higuaín y Hazard (Hudson Odoi, 77').
Huddersfield
Lossl; Smith, Schindler, Kongolo, Lowe; Mooy, Bacuna, Billing (Ahearne-Grant, 67'); Mbenza (Mounie, 27'), Kachunga y Diakhaby (Pritchard, 84').

Mandó desde el primer minuto de juego el Chelsea, con ganas de olvidar el varapalo sufrido en su último compromiso. Los 'blues' merodeaban el área de Lossl y apenas daban opciones a su rival de pasar de mediocampo. Fruto de ello llegó el primero, obra de Higuaín. El 'Pipita' se estrenaba con su nueva camiseta en su tercer encuentro con el equipo.

Un pase a la espalda de la defensa desde la frontal de Kanté en el 16' lo aprovechaba Higuaín para fusilar al meta rival y hacer subir el primero de la tarde al marcador. Pintaba a encuentro plácido para los de Sarri, como así acabó siendo.

Continuó apretando el Chelsea y gozó de alguna clara ocasión más, como un potente tiro de Azpilicueta en el 22' que rechazó Lossl o un testarazo que no encontró portería de David Luiz en el 33'.

Despertó tímidamente el Huddersfield y se acercó a la meta de Kepa, pero sin ecesivo peligro. Los visitantes tampoco probaron los reflejos del guardameta español y se limitaron a colgar balones dentro del área que era rechazados por la zaga londinense.

Antes de llegar al descanso, Azpilicueta cayó dentro del área rival y el colegiado señaló el punto fatídico. Hazard no faló desde los once metros y encarriló el duelo para los suyos.

UN PASEO

No cambió de escenario la segunda mitad y en el 48' avisó Willian con un disparo que se marchó arriba. Poco después, en el minuto 66, un pase en profundidad de Barkley hacia Hazard acabó con el belga regateando hacia fuera la salida del portero rival y empujando al fondo de la red el balón.

Tan solo tres minutos después, el Chelsea finiquitó el partido. Una gran jugada colectiva finalizó con un gran tiro colocado desde la frontal de Higuaín que superó a Lossl.

A falta de cuatro minutos para el término del tiempo reglamentario, David Luiz estuvo más acertado en su cabezazo que en el de la primera mitad y anotó el quinto tras un saque de esquina de Willian. El Chelsea se repuso de su última derrota con contundencia y se paseó en Stamford Bridge.