El Chelsea mide la euforia 'devil' de París

El United conquistó París en la Champions League.

El United conquistó París en la Champions League. / AFP

Arnau Montserrat

Si hay dos equipos que se definen por su irregularidad en los últimos tiempos esos son el Manchester United y el Chelsea. Dos proyectos que aspiraban a pelear por la Premier League desde el día uno y que están pasando más apuros de los esperados. Tropiezos inexplicables como el 6-1 de los ‘devils’ ante el Tottenham o los cuatro empates en los últimos cinco p artidos de los ‘blues’. Uno de ellos terminó con la eliminación en la tanda de penaltis de la EFL Cup. Ese no es el camino para ninguno de los dos. 

Al menos el Manchester United ha cogido moral tras su triunfo europeo en París. Lo que cambian las cosas de una semana para otra. La crisis en la parte ‘red’ de Manchester parecía que amenazaba ya con destituir a Solskjaer como capitán de un barco que parecía hundido y ahora los que saltaron piden volver a subir. Rashford en los compases finales del choque ante el PSG dio algo más que tres puntos al United. Devolvió la esperanza de poder competir entre los grandes y por lo tanto para ganar la Premier.

Por su parte, el Chelsea empató sin goles ante el Sevilla y siendo casi todo el partido dominado. “Es un buen resultado porque el Sevilla es un equipo top”, decía Lampard tras el encuentro. No creo que al aficionado ‘blue’ le hiciera mucha gracia esa afirmación.

Maldición Old Trafford

El conjunto londinense espera romper su mala racha en Old Trafford donde no gana desde 2013 y dar un paso adelante que justifique la enorme cantidad de millones invertida para construir un nuevo proyecto en Stamford Bridge. Por otro lado, el Manchester United no cuenta con buenos números esta temporada en casa. Todavía no ha logrado rascar ni un solo punto tras sendas derrotas ante Crystal Palace y Tottenham algo que tratarán de solucionar. No pierden tres partidos seguidos en el teatro de los sueños desde 1979.

Para el choque, Solskjaer pierde a Martial, que cumplirá su segundo partido de sanción pero podría hacer debutar a un Edinson Cavani que no llegó para la cita en París ante su ex equipo. Todo apunta que también recuperará a Maguire que volverá al once inicial. 

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe, Maguire, Telles; McTominay, Fred; Greenwood, Fernandes, Rashford; Cavani.

Chelsea: Mendy; James, Silva, Zouma, Chilwell; Jorginho, Kante; Mount, Havertz, Pulisic; Werner