Cesc Fábregas: "N’Golo Kanté también tiene un pequeño lado oscuro"

El futbolista ha respaldado el carácter del francés en el terreno de juego, necesario para convertirse en un gran jugador

El papel de Kanté en la Eurocopa marcará su posición en el Balón de Oro

Kanté, jugador clave del Chelsea

Kanté, jugador clave del Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

N'Golo Kanté se ha consolidado como una de las piedras angulares de la selección francesa para esta Eurocopa después de convertirse también en un jugador clave en el Chelsea, con quien logró alzarse con la Champions. El futbolista fue transversal en la victoria sobre Alemania por su solidez defensiva en los contraataques del equipo dirigido por Löw, mostrándose incansable en el partido más importante de la fase de grupos.

Cesc Fábregas, quien coincidió con él en su etapa en el equipo inglés, ha dado a conocer más sobre el futbolista en la columna de The Telegraph: "N’Golo también tiene un pequeño lado oscuro que me gusta, y que siempre lo veo cuando miro la televisión", explicó. "Nunca pierde la calma. Pero, si miras de cerca, verás que a él no le importa si comete una falta o si toma una amarilla. No se disculpará y no será amable con su oponente, simplemente se irá, añadió.

El futbolista del Mónaco ha defendido el temperamento de Kanté, necesario para convertirse en uno de los mejores jugadores de Europa: "Me gusta, envía un mensaje al oponente de que N’Golo no será demasiado bueno en el campo. Para ser realmente un jugador top, necesitas esto. Si eres bueno en el campo, tienes que comer crudo. Sonrío cuando veo su lado más oscuro”, admitió.

El papel que realice Kanté en la Eurocopa será trascendental para lograr títulos individuales. Lograr una buena posición en la competición continental acercaría al francés a la consecución del Balón de Oro, después de haber conseguido la Champions con su club.