Casillas puede cambiar Oporto por Newcastle

Casillas podría cambiar Oporto por Newcastle

Casillas podría cambiar Oporto por Newcastle / AFP

Sport.es

Iker Casillas estaría cerca de abandonar el Oporto para fichar por el Newcastle, donde Rafa Benítez le espera con los brazos abiertos. Esto es al menos lo que asegura una información de As, que da por hecha la decisión del portero español.

La pérdida de titularidad en favor de José Sá a mediados de octubre provocó primero estupor y acabó convenciendo a Casillas de que dejar el equipo era lo mejor que podía hacer, por cuanto el entrenador Sergio Conceiçao le mandó recados evidentes respecto a la pérdida de confianza en él.

A pesar de que mantiene contrato hasta final de temporada, el exportero del Real Madrid tendría decidida su salida en enero, esperándole en Inglaterra Rafa Benítez, quien le daría la titularidad en perjuicio de Karl Darlow, que cumple su tercera campaña en los magpies y no cumple las expectativas del entrenador español.

El Newcastle, que en las últimas seis jornads solamente ha sumado un punto para caer a la 15ª posición en la clasificación de la Premier, es el séptimo equipo más goleado (22 dianas) y Benítez quiere reforzar la plantilla para recuperar el pulso, siendo Casillas, con quien no llegó a coincidir en el Madrid, el primer objetivo.