'Cañonazo' del Arsenal a la Premier

Los londinenses abren brecha en el liderato con cinco puntos de renta respecto al Manchester City

Bukayo Saka, Martinelli y Odegaard doblegaron a un Everton que se enquista en la zona de descenso

Bukayo Saka, jugador del Arsenal, anotó con este derechazo el 1-0 ante el Everton

Bukayo Saka, jugador del Arsenal, anotó con este derechazo el 1-0 ante el Everton / EFE

Jonathan Moreno

Ya con el calendario equilibrado, el Arsenal vuelve a escaparse al frente de la clasificación con cinco puntos de renta sobre el Manchester City. Los ‘gunners’ sometieron al Everton con talento, efectividad y la inspiración de Bukayo Saka, el cabecilla del líder. El Emirates sueña diecinueve años después con levantar la Premier. 

Arsenal-Everton (1-3-23)

Premier League

4
0
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tierney, 82'); Odegaard, Jorginho (Thomas, 46'), Xhaka (Vieira, 72'); Saka (Smith Rowe, 82'), Trossard (Nketiah, 72'), Martinelli.
Everton
Pickford; Coleman (Godfrey, 61'), Keane, Tarkowski, Mykolenko; Doucouré (Davies, 79'), Gana Gueye (Holgate, 46'), Onana; Iwobi, Maupay (Gray, 61'), McNeil.

Respondiendo a lo sospechado, el Arsenal propuso y combinó ante un Everton aguerrido y organizado, a imagen y semejanza de Sean Dyche. Los 'toffes', empalagosos en la marca, se alimentaron de los errores londinenses en la construcción para frotarse las manos. Doucouré cabalgaba en el 'box to box', con Iwobi muy activo en el perfil derecho y Maupay pisando área. Gabriel y Saliba aplicaron el extintor en un par de ocasiones para evitar apuros.  

Con Odegaard, Jorginho y Xhaka anulados, los 'gunners' se difuminaron y perdieron el control. El Everton dio un paso adelante, a costa de desguarnecer el 4-5-1, y llegaron las facturas. Zinchenko, apareciendo de interior derecho, la coló en profundidad. Saka hizo el resto. Control de diestra, arrastre de zurda y de nuevo la derecha para clavarla dura y alta en el primer palo. 

La condena fue mayor para los 'scousers' previa al intermedio. Gana Gueye se durmió en los laureles, Saka se la birló y Martinelli venció el mano a mano con Pickford. El juez línea levantó el banderín, pero el VAR rectificó la decisión y permitió el 2-0 del brasileño. 

El Emirates era una fiesta, celebrando con 'olés' cada pase de su equipo. Los del noroeste inglés se cayeron con todo su peso y sólo incomodaron en un latigazo aislado de McNeil que rechazó Ramsdale. El tercero era cuestión de tiempo y llevó el sello del capitán Martin Odegaard. El noruego remató de primeras una incursión del belga Trossard.

Los últimos minutos confirmaron la superioridad del Arsenal, gustándose y obligando a los de Liverpool a perseguir sombras. Martinelli redondeó el tanteador con el cuarto metiendo la puntera a un centro de Nketiah. Incluso Ramsdale tuvo su momento de gloria en el añadido evitando el del honor.

TEMAS