Los canarios recuperan su canto en Goodison Park

Victoria a domicilio del Norwich City frente al Everton (0-2)

Sport.es

Sorpresa en Goodison Park. El Everton se vio superado por un Norwich mucho más acertado cara a puerta que logró su segunda victoria de la campaña. El triunfo acaba con la mala racha de los 'canaries' y les deja a un solo punto de abandonar la zona de descenso. Por su parte, los de Marco Silva vuelven a morder el polvo dos jornadas después y siguen en la zona baja de la tabla, solo cuatro puntos por encima de las plazas calientes.

121517

Premier League

0
2
Alineaciones
Everton
Pickford; Sidibé (Coleman, 66'), Yerri MIna, Holgate, Digne; Davies, Schneiderlin (Iwobi, 56'); Walcott (Calvert-Lewin, 66'), Sigurdsson, Richarlison; y Tosun.
Norwich
Krul; Aarons, Zimermann, Godfrey, Biram; Trybull, Tettey; Cantwell (Buendia, 81'), McLean (Amadou, 89'), Onel Hernández; y Pukki (Srbeny, 91').

Sin cambios en el once respecto a la victoria de la pasada jornada en el feudo del Southampton (1-2), el Everton comenzó el duelo dominando y con más claridad en su juego, tratando de buscar huecos mientras movía el balón. Pese a ello, el cuadro que generó más peligro en los primeros 45 minutos fue el visitante.

El Norwich gozó de la primera ocasión del encuentro, con un flojo remate de cabeza de Trybull a las manos de Pickford. Los de Marco Silva seguían con el control del esférico e intentándolo, pero las ocasiones no llegaban, lo contrario a lo que sucedía en el bando de los 'canaries'. Y es que, mientras el balón era 'toffee', los visitantes aprovechaban los descuidos locales para generar peligro.

Así pues, las oportunidades más claras antes del descanso fueron del Norwich. Onel Hernández, a la media hora de juego, recibió un pase en profundidad en el interior del área y, con una volea, probó a un Pickford que evitó el gol.  En la recta final de la primera parte, Cantwell volvió a avsiar por parte visitante con un peligroso disparo que la zaga azul evitó que cogiera del camino de la portería.

PÓLVORA VISITANTE

Venía avisando el Norwich en el primer capítulo del encuentro con dos buenas ocasiones, y a la tercera no falló. Cantwell recibió un pase de Pukki, que salió ganador de la lucha con Holgate y Yerri Mina y dejó solo al a la postre goleador, que se plantó ante un Pickford al que batió con un tiro cruzado.

El gol fue un jarro de agua fría para el Everton, que tras una mala primera mitad había saltado al campo tras el paso por vestuarios con ganas de mejorar su imagen. Los de Marco Silva, poco después, estuvieron cerca de encajar el segundo, cuando un cabezazo de Byram salió desviado por muy poco. Los aficionados presentes en Goodison Park no estaban contentos con lo que veían sobre el rectángulo de juego y la música de viento empezó a sonar en las gradas.

Ello obligó a los locales a tirar de casta y reaccionar. Krul resultó salvador en dos ocasiones, primero en un remate cercano del capitán Sigurdsson y poco después en un tiro de Tosun. El meta neerlandés permitía a los suyos seguir por delante en el marcador.

Pasaban los minutos y se le acababa el tiempo al Everton, que seguía buscando el empate a la desesperada. Elol generó espacios que, en el descuento, aprovechó Srbeny para, aprovechando un balón suelto en el área, firmar el definitivo 0-2 y dar una bocanada de aire a los suyos.