Calvert-Lewin decide ante el Tottenham en el debut de James

El Everton gana en el debut de James al Tottenham de Mourinho

Roger Payró

Gran inicio de temporada para el Everton. El cuadro de Carlo Ancelotti, con las novedades en el once de sus tres fichajes ilustres -James Rodríguez, Allan y Doucouré-, se apuntó una victoria de altura frente a uno de los ‘big six’, a quien los ‘toffees’ tratarán de plantar cara a lo largo de todo el curso. Tienen plantilla para ello. Un testarazo de Calvert-Lewin decidió al inicio de la segunda mitad, renta suficiente a tenor de lo ofrecido por el Tottenham. Los de Mourinho no tuvieron capacidad de respuesta y comienzan el curso con un traspié. Primera vez en 19 campañas que el luso empieza con derrota. Once triunfos y siete empates eran los precedentes.

123366

Premier League

0
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Doherty (Ndombele, 76'), Alderweireld, Dier, Davies; Hojbjerg, Winks (Bergwijn, 60'); Lucas, Dele (Sissoko, 46'), Son y Kane.
Everton
Pickford; Coleman, Yerry Mina, Keane, Digne; Doucouré, Allan, André Gomes (Sigurdsson, 68'); James Rodríguez (Davues, 92'), Calvert-Lewin (Kean, 89') y Richarlison.

Ambos conjuntos brindaron una primera parte muy igualada y entretenida en el norte de Londres. Trató de golpear primero Richarlison, que aprovechó un horroroso pase horizontal de Davies para plantarse ante Pickford. Sorteó al meta pero salió demasiado trastabillado y la mandó a las nubes. Poco después replicaron los spurs con un envío de Son al segundo palo que Kane no llegó por pelos.

Son y nuevamente Richarlison protagonizaron las siguientes intentonas antes de que llegaran las más claras antes del asueto. Pickford salvó a los ‘toffees’ en una contra de manual de los de Mou. Lucas lanzó a Son, Kane arrastró la zaga para generar espacio a Dele y el inglés se topó con una gran intervención de su compatriota. Ni cinco minutos después, James buscó debutar con gol pero su zurdazo desde el balcón del área salió rozando el poste derecho de Lloris. No se ensució prácticamente los guantes el galo, todo lo contrario de un Pickford que volvió a negar el tanto, esta vez a Doherty tras un pase picadito de Kane. Pura poesía.

No parecía cambiar demasiado el guión tras el asueto. Richarlison, siempre activo en ataque, no calculó bien un testarazo. Todo lo contrario que Calvert-Lewin, que estaba teniendo menos protagonismo pero explotó una de sus mejores cualidades poco antes de la hora de juego. Digne ejecutó un tiro libre al corazón del área y el joven punta inglés cabeceó incrustado entre los centrales directo al fondo de la red. Imparable.

A diferencia del primer tiempo, el Tottenham no mostraba argumentos ofensivos. De hecho, si Richarlison hubiera tenido el día la historia habría terminado más pronto. Dos disparos calcados del brasileño desde el costado izquierdo se perdieron no muy cerca de la meta de Lloris. Con mucho oficio atrás, el Everton apenas sufrió ante unos ‘spurs’ que tuvieron el balón pero no la capacidad de poder hincar el diente.