El Real Madrid regaló a James al Everton

James Rodríguez, un galáctico en el Everton

James Rodríguez, un galáctico en el Everton / Peform

sport.es

James Rodríguez se ha convertido en el fichaje estrella del Everton de Carlo Ancelotti para el estreno de la Premier League 2020-21. Un fichaje de un futbolista con mucho caché y sorprendió dada la inversión que significaba. Sin embargo, según reveló el portal web 'fichajes.com', la operación fue viable para las arcas de los 'toffees' porque el centrocampista llegó con la carta de libertad procedente del Real Madrid.

La entidad que preside Florentino Pérez se conformó con ahorrarse con su sueldo del último año de contrato -James terminaba en junio del 2021- y renunció a una contraprestación económica. Únicamente se conformó con un porcentaje de una futura venta.

Sin mercado

El Real Madrid valoró las dificultades que tendría para encontrar acomodo para un futbolista con una ficha muy alta y, con el mercado muy tocado por al crisis del coronavirus, no vislumbraba la opción de obtener un traspaso.

El Everton, por su parte, tuvo interés por el futbolista por la presencia de Ancelotti, quien ya contó con James en el Madrid y en su año de cesión en el Bayern. El colombiano se mostró atraído por la posibilidad real de volver a ser un jugador importante después de pasar una temporada en el ostracismo con Zinedine Zidane.

Doucoré y Allan

El conjunto de Goodison Park ha realizado dos grandes inversiones en esta ventana de mercado como han sido Doucoré (Watford por 25 millones) y Allan (Nápoles por 30 millones). Otro tercer dispendio no era viable, a menos que el Real Madrid regalara al que fuera jugador revelación del Mundial de Brasil en 2014.