Bruno Fernandes y Pogba destrozan al Leeds

El Manchester United se estrenó en la Premier con la fiesta perfecta: goleada, liderato y correctivo a uno de sus grandes rivales

Bruno acabó con un hat-trick de goles, y Pogba con un póquer de asistencias la tarde en la que Old Trafford vio el debut de Sancho

Bruno y Pogba fueron los artífices de la 'manita'

Bruno y Pogba fueron los artífices de la 'manita' / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Nuevo Manchester United, mismo Bruno Fernandes. Los diablos rojos estrenaron el curso con una fiesta inmejorable: hat-trick del crack portugués, exhibición de potencial ofensivo y correctivo a uno de sus mayores rivales, el Leeds United. Los de Marcelo Bielsa abdicaron en Old Trafford justo tras despertar. Ayling empató el partido con el 1-1 después del descanso, y su gol acabó siendo la excusa que necesitó el United para desatar la tormenta perfecta. En los 10 minutos posteriores marcaron tres goles los mancunianos que sentenciaron el partido, y elevan a los de Solskjaer al liderato momentáneo de Inglaterra.

Man United - Leeds 14/8/21

Premier League

5
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay (Matic, M.69); James (Sancho, M.74), Bruno Fernandes, Pogba (Martial, M.75); Greenwood.
Leeds United
Meslier; Ayling, Struijk, Cooper, Dallas; Klich, Koch, Rodrigo (Junior Firpo, M.45); Raphinha, Bamford (Roberts, M.77), Harrison (Costa, M.69).

Mención a parte merece también Paul Pogba. El francés repartió cuatro asistencias de gol en los 74 minutos que jugó, más que en toda la pasada Premier League. Solskjaer apostó por él en la mediapunta, descolgado en el carril izquierdo y resguardado por Fred y McTominay, y Pogba respondió convirtiéndose en el séptimo jugador de la historia de la Premier con un póquer de asistencias en un mismo partido.

Él mismo fue el que desató a Bruno Fernandes a la carrera para abrir la lata. En un arranque de tanteo, con un Leeds tan valiente como inseguro, una internada del portugués por el carril central empezó por hacer la diferencia. Los ‘whites’ no se arrugaron: Klich forzó a De Gea a una buena intervención antes del descanso, y el talento de Raphinha amenazaba a la contra. Sin embargo, entró en escena un actor inesperado.

Luke Ayling, que llevaba más de un año sin marcar un gol en liga, se sacó un chupinazo desde la frontal que limpió la escuadra de De Gea. Se lanzó el lateral hacia la grada visitante de Old Trafford, exultante, inconsciente de lo que vendría a continuación.

Pogba replicó con otro servicio magistral, este a Greenwood, que desbordó a Ayling a la carrera para cruzar el balón ante Meslier. Y sin tiempo para darse cuenta, Bruno Fernandes atizó dos veces más, indetectable desde segunda línea, para dejar el partido visto para sentencia. El tramo final del partido fue un regalo para Solskjaer. Fred agrandó la herida marcando el quinto, de nuevo a pase de Pogba, Jadon Sancho debutó ante su nuevo público y el United se fue a casa exhibiendo músculo, y alimentando la creencia de que los diablos rojos pueden estar de vuelta.