El Brighton confirma el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo

El jugador llega procedente del Independiente del Valle ecuatoriano

Firma por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2025, por 5 millones de euros

El Brighton confirma el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo

El Brighton confirma el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo / mediasport

Martí Grau

El Brighton & Hove Albion ha hecho oficial este lunes el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo, de 19 años, por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2025. El jugador, que se desenvuelve en la posición de centrocampista, viene del Independiente del Valle de Ecuador, y ha sido uno de los fichajes más disputados de este mercado invernal en la Premier League, incluso Manchester United se interesó en el fichaje del jugador. Según medios británicos, el equipo inglés se ha hecho con el jugador pagando un total de 4,5 millones de libras (5 millones de euros) cifra más alta pagada por un jugador ecuatoriano de tal juventud.

El equipo inglés, aunque actualmente ser encuentre decimoséptimo en la tabla, viene de conseguir un triunfo vital ante el Tottenham de Jose Mourinho por la mínima (1-0) que lo mantiene alejado del descenso. Además, Caicedo formará parte de una anecdótica lista de jugadores ecuatorianos que viajan a las ligas europeas, cómo Pervis Estupiñán, del Villarreal, Leonardo Campana del Famalicao portugués y Gonzalo Plata del Sporting de Lisboa. A todos ellos se los conoce también por formar parte de una generación de oro en el futbol ecuatoriano, que en el Sudamericano de Chile y quedó tercer puesto en el Mundial de Polonia.

Por su parte, el entrenador del Brighton, Graham Potter, reconoce el talento de su nuevo fichaje y la importancia que aportará al equipo un jugador de estas características, "Necesitará tiempo para adaptarse al grupo, para que lo conozcamos y viceversa, así como para ponerse a punto para las exigencias de la Premier League. Lo ha hecho muy bien en Ecuador y debutó con su país a los 18 años. Es un fichaje ilusionante, pero es importante darle tiempo para que se adapte", dijo Potter.