El Birmingham de Pep Clotet, más de dos meses sin perder en Championship

Pep Clotet, entrenador del Birmingham City

Pep Clotet, entrenador del Birmingham City / 6Pointer

Sport.es

El Birmingham City, equipo dirigido por el español Pep Clotet, lleva dos meses sin perder en el Championship (Segunda división inglesa) y es en estos momentos el equipo que más encuentros acumula invicto en el fútbol inglés.

Tras la derrota del Liverpool de Jürgen Klopp a manos del Watford este fin de semana, el Birmingham ha cogido el testigo de los 'Reds' y lleva sin perder desde el pasado 1 de enero.

En total, son 13 encuentros sin conocer la derrota, contando FA Cup (Copa de Inglaterra) y Championship. En la competición liguera ha sumado cinco triunfos y seis empates que le permiten colocarse en la zona tranquila de la tabla, dejando el descenso a ocho puntos de distancia.

"Estamos muy contentos porque se está viendo le lo que es capaz el equipo. Sabemos que es una racha impresionante, pero tenemos la cabeza continuamente en el siguiente partido y eso nos está funcionando muy bien", explicó Clotet a Efe.

Quedan diez jornadas para el final de la liga y aunque está lejos de los puestos de ascenso, lo que sería prácticamente una utopía para un equipo que las últimas temporadas siempre ha luchado por salvarse, el Birmingham tiene también la ilusión de la FA Cup, en la que este miércoles se medirá al Leicester City, tercer clasificado en la Premier League.

Será la primera vez en ocho campañas que pise unos octavos de final en esta competición, en la que ha llegado a la final en dos ocasiones en su historia, en 1931 y 1956, ambas con derrota.

"Teníamos muchas ganas de avanzar hasta aquí y poder jugar un partido así, porque el club no había tenido ocasión de llegar a esta ronda en los últimos años", apuntó Clotet, en cuyo cuerpo técnico están también los españoles Alberto Escobar y Xavi Calm.

"Tendremos enfrente a uno de los mejores equipos del país, más que rival de Premier, podemos casi hablar de rival de Champions ya que son terceros ahora mismo, así que lo tomamos como recompensa. Lo disfrutaremos e intentaremos una de esas sorpresas que caracterizan la FA Cup", añadió.