Bernardo Silva se cuela en el 'Top 10' de los fichajes más caros de la Premier

Pogba encabeza la lista de los diez fichajes más caros de la historia de la Premier

Pogba encabeza la lista de los diez fichajes más caros de la historia de la Premier / EFE

Aleix Peñaranda

Bernardo Silva, tras su llegada al Manchester City por 50 millones de euros, se ha situado entre los diez fichajes más caros de la historia de la Premier League. Paul Pogba sigue encabezando esta lista proporcionada por Sky Sports.

Destaca la presencia de dos jugadores españoles en el 'Top 10', que podría verse alterado este verano, en caso de que se concrete alguno de los traspasos más sonados. ¿Desbancará Antoine Griezmann a su compatriota como el más caro? ¿Entrarán en esta lista jugadores como Álvaro Morata o James Rodríguez?

De los diez fichajes más caros de la Premier, ocho pertenecen a los dos equipos de ManchesterPaul Pogba fue traspasado de la Juventus al Manchester United a cambio de 93,25 millones de libras (unos 107 millones de euros), estableciendo un nuevo récord en Inglaterra que, hasta entonces, poseía Ángel Di María, que salió del Real Madrid por 59,7 millones de libras (casi 69 millones de euros).

Kevin de BruyneRaheem SterlingJohn StonesBernardo Silva y el 'Kun' Agüero son los cinco jugadores del Manchester City que forman parte de este listado, siendo el centrocampista belga el más caro de todos ellos y el tercero de toda la historia de la Premier League.

Fernando Torres, cuando fue traspasado del Atlético de Madrid al Liverpool en 2007, se convirtió en el fichaje más caro de todos los tiempos del club de Anfield. Sin embargo, ocupa el cuarto puesto del 'Top 10' de la Premier gracias a la operación que se produjo entre Liverpool y Chelsea. Los 'Blues' se hicieron con los servicios de Torres a cambio de 50 millones de libras (57 millones de euros).

Juan Mata es el otro jugador español que forma parte de la lista de los fichajes más caros de la historia de la Premier League. Exactamente, ocupa el décimo puesto. El Manchester United pagó por él 37,1 millones de libras (casi 43 millones de euros), cuando todavía pertenecía al Chelsea.

Los diez  fichajes más caros de la historia de la Premier 

  1. Paul Pogba (Manchester United): 107,5 millones
  2. Ángel Di María (Manchester United): 68,8 millones
  3. Kevin De Bruyne (Manchester City): 62,8 millones
  4. Fernando Torres (Chelsea): 57,6 millones
  5. Raheem Sterling (Manchester City): 56,5 millones
  6. John Stones (Manchester City): 54,7 millones
  7. Bernardo Silva (Manchester City): 49,5 millones
  8. Mesut Özil (Arsenal): 49 millones
  9. Sergio Agüero (Manchester City): 43,8 millones
  10. Juan Mata (Manchester United): 42,7 millones