Beckham recuerda su peor momento como jugador en el United

El mítico centrocampista inglés sufrió un gran bache en su carrera tras el episodio de su expulsión en el Mundial de 1998

"Una de las personas más importantes en ese momento fue Sir Alex Ferguson", confesó

David Beckham disputó tres Mundiales con Inglaterra

David Beckham disputó tres Mundiales con Inglaterra / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Todos y todas recordarán a David Beckham como a esa superestrella que fue tan exitoso dentro del campo como fuera de él, rompiendo todas las barreras en el mundo de la moda y erigiéndose como una leyenda del Manchester United. Sin embargo, no todo fue siempre de color de rosa para el inglés. Especialmente tras su tarjeta roja frente a Argentina en el Mundial de 1998, cuando apenas tenía 23 años y empezaba a ser un referente en Old Trafford.

El exfutbolista inglés recordó sus peores vivencias como jugador en una gira promocional por Singapur. Echando la vista atrás, rememoró cómo fue el recibimiento de la afición y de Sir Alex Ferguson en la temporada posterior al Mundial. "Si no hubiera tenido a los aficionados del Manchester United en ese momento, me habría costado mucho recuperarme, tanto dentro como fuera del campo", confesó.

Inglaterra quedaría eliminada de aquel torneo de 1998 en la tanda de penaltis frente a Argentina, quedándose fuera en la ronda de octavos con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia.

En la temporada 98/99, el Manchester United conseguiría un triplete perfecto tras ganar la Champions League, la Premier League y la FA Cup. Beckham se recuperó de su aciago episodio mundialista y se confirmó como un futbolista de leyenda en la ciudad.

"El momento en el que caminé hacia la esquina, toda la tribuna se puso de pie y aplaudió, vitoreó y coreó mi nombre. Fueron los aficionados, y eso era lo más importante para mí", explicó. Ferguson ejerció de líder y también protegió a su jugador, que nunca sería capitán del equipo pero sí un futbolista diferencial.