Ayoze remonta y hace inútil la asistencia de Digne

Lucas Digne no fue suficiente en el Everton

Lucas Digne no fue suficiente en el Everton / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Everton, que solo ha podido ganar uno de sus últimos nueve partidos, acumuló una jornada más sin poder sumar de a tres al dejar escapar una ventaja de dos goles en St. James Park y terminar derrotados 3-2 contra el Newcastle de Rafa Benítez. Ni la asistencia de Lucas Digne ni la presencia de André Gomes, ambos titulares, lograron desequilibrar la balanza en favor de los de Liverpool. Yerry Mina, por su parte, ingresó sobre el final.

118971

Premier League

3
2
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Schar, Lascelles (Dummett, 46'), Lejeune, Ritchie (Kenedy, 73'); Ayoze, Hayden, Ki (Shelvey, 79'), Almirón; Rondón.
Everton
Pickford; Kenny (Walcott, 77'), Keane, Zouma, Digne; Gueye, André Gomes; Richarlison (Mina, 75'), Sigurdsson, Bernard (Lookman, 82'); Calvert-Lewin.

Comenzaron con pie derecho... o, mejor dicho, con el pie zurdo de Digne. El lateral exBarça buscó el espacio por banda izquierda y mandó un centro pereciso al área que Calvert-Lewin aprovechó parar impactar de cabeza y dejar en el tanteador el primer gol del compromiso. Parecía firme el conjunto 'toffee', que casi sufre un tonto penalti cometido por Pickford pero corregido inmediatamente por el guardameta al atajar el cobro.

Con la moral arriba, apenas un par de minutos más tarde se amplió la ventaja para los visitantes. André Gomes por el sector derecho metió un buscapies raso al área que Dubravka no pudo controlar y dejó servido a Richarlison. El brasileño solo tuvo que empujar el envío del portugués para decretar el 0-2 con el que se iban al descanso.

Pero sobrevino la debacle para los de Merseyside en la segunda parte. Todo en los hombros de Ayoze Pérez, que primero asistió a Rondón para que el venezolano colgara el descuento con senda volea, y luego batió a Pickford en dos ocasiones para llevarse el doblete de St. James Park y firmar la remontada de las 'Urracas' de Rafa, que se alejan cada vez más del descenso.