Aubameyang le devuelve la sonrisa a Emery

Aubameyang al momento del gol

Aubameyang al momento del gol / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Arsenal venció 1-2 al Bournemouth en condición de visitante gracias, en gran parte, a la soberbia actuación del delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que con su gol le devolvió la sonrisa a Unai Emery y la esperanza al Arsenal de no descolgarse en la lucha por los puestos más altos.

117489

Premier League - Jornada 13

1
2
Alineaciones
Bournemouth
Begovic; Francis, S. Cook, Ake, Daniels; Brooks (Stanislas, 73'), Gosling (L. Cook, 73'), Lerma, Fraser; Wilson, King (Mousset, 82').
Arsenal
Leno; Mustafi, Sokratis, Holding; Bellerín, Torreira (Guendouzi, 79'), Xhaka, Kolasinac; Mkhitaryan, Iwobi (Ramsey, 82'); Aubameyang.

Fue el Bournemouth quien pegó primero, aunque en su propia portería. El colombiano exLevante Jefferson Lerma disparó cual delantero de área intentando rechazar un envío por izquierda, batiendo a Begovic con su fuerte remate y dejando en evidencia a los suyos cuando se promediaban los 30' de la primera mitad.

Joshua King, sin embargo, no quiso dejar las cosas así para el descanso. Una excelente combinación dejó a Brooks en el borde de la portería para que le cediese el balón al exUnited, que facturó de zurda haciéndolo imposible para Leno. Empate y así se marchaban al descanso. 

En el segundo tiempo apareció 'Auba', casi tan necesario como el comer en el equipo del vasco. El veloz ariete remató un contragolpe entrando sobre el área chica y así decretó el 1-2, además de ser quien generó todo el peligro que, al final, no se terminó materializando.

Con la victoria, los 'gunners' quedan en la quinta posición a ocho puntos del líder Manchester City. El Bournemouth, por su parte, quedó octavo y cuenta con 20 unidades.