INGLATERRA

El Aston Villa despide a Di Matteo

El Aston Villa no resistió más y tras la derrota en Preston decidió despedir a Roberto di Matteo, que deja al equipo tras once jornadas en 19ª posición

Di Matteo fue despedido tras lograr solo una victoria en once jornadas de Liga

Di Matteo fue despedido tras lograr solo una victoria en once jornadas de Liga / AFP

Brian Owen

El Aston Villa no resistió más y tras la derrota en Preston decidió este lunes despedir Roberto di Matteocampeón de Europa al frente del Chelsea en 2012 y víctima de una racha desoladora de resultados.

Di Matteo llegó en verano con el objetivo claro de devolver a los villanos a la Premier de la que descendieron el pasado curso y con una inversión cercana a los 60 millones de euros en fichajes comenzó el curso con la etiqueta de máximo aspirante junto al Newcastle de Benítez... Pero muy pronto comenzó a descubrirse la realidad del equipo.

Fichado con el reto de ascender a los villanos, gastó 60 millones en fichajes... Y el equipo roza el descenso

Mal juego, peores resultados nefastas sensaciones acabaron por poner al entrenador italiano en la diana de los aficionados, que ya le despidieron con una sonora protesta tras el empate en Barnsley y que pidieron a gritos su destitución después de ser ridiculizado en Preston el sábado.

El Aston Villa, en un comunicado oficial, argumentó el despido de Di Matteo en "una mala racha de resultados", que se visualizan en una preocupante 19ª posición, solo dos puntos por encima del descenso 13 por debajo de los puestos de ascenso que ocupa el Norwich.

Una sola victoria (frente al colista Rotherham), siete empates y tres derrotas acumula el Villa, que siempre había mantenido su lugar en la Premier y puso al frente del equipo de forma interina a Steve Clark mientras busca un nuevo entrenador que ya debería dirigir al equipo, tras el parón por selecciones, en el choque frente al Wolverhampton.